Recuerdos de lo que no ha pasado

sábado, septiembre 10, 2005

Niños, cerebros, narradores muertos y la caña de azúcar

Gary Oldman, Charlie Hunnam, Clive Owen y Julianne Moore protagonizan The children of men, la última peli de Alfonso Cuarón. La historia se desarolla en (spoiler, pasa el ratón sobre el texto oculto) un futuro cercano en el que la humanidad es incapaz de procrear y la persona más joven, un tipo de 18 años, acaba de morir. Según se va descontrolando la situación un tipo de una facción radical (Clive Owen) se convertirá en el protector de la última mujer embarazada de la Tierra.

Un orondo Bruce Campbell estrena su Man with the screaming brain, que en principio parece un homenaje a todas aquellas pelis de ciencia ficción de los 50. Campbell escribe, produce y dirige. La frase promocional de la peli es Comparten el cerebro y el cuerpo. Deberán trabajar juntos para encontrar a la mujer que les asesinó a ambos.


El realizador español Raúl García ha revivido en su cortometraje al mítico Bela Lugosi, que trabaja para él como narrador. La voz de Lugosi se puede escuchar gracias a la restauración que el propio realizador hizo de una grabación perdida durante 70 años. El corto, de diez minutos de duración, titulado The Tell Tale Heart (El corazón delator), ha sido seleccionado para competir en el IX Festival Internacional de Cortometrajes de Los Ángeles (del 6 al 13 de septiembre).

Según el Screen Digest, que utiliza datos de Box Office Ginca, que a su vez ha tenido en cuenta la inflación correspondiente a los años de diferencia de estreno entre una película y otra, la película más vista de la historia del cine es Lo que el viento se llevó, con un total recaudado de $1.260 millones. El segundo lugar lo ocupa La guerra de las galaxias, con $1.110 millones recaudados. El tercer lugar lo ocupa Sonrisas y lágrimas, con $890 millones, seguida de E.T., que alcanzó los $887 millones. El quinto lugar está reservado para Los diez mandamientos, con $819 millones, el sexto lo ocupa Titanic, con $802 millones.

Robert de Niro y Jodie Foster trabajarán juntos de nuevo, después de 30 años, en Sugarland, una historia en torno a (spoiler, pasa el ratón sobre el texto oculto) los jornaleros jamaicanos que trabajan recolectando caña de azucar en Florida. De Niro dará vida al propietario de los cultivos que explota a los trabajadores mientras que Jodie Foster será la defensora de los derechos civiles que se enfrentará a él por las inhumanas condiciones de trabajo.