Recuerdos de lo que no ha pasado

lunes, octubre 10, 2005

El actor de la semana: Martin Landau

En la foto parece el malo de Poltergeist 2, pero en sus años mozos fue el esclavo efébico de Philip Vandamm, y se paseaba por las narices de Lincoln, pistola en mano, de lo más guapo y rumboso. Luego en plena fiebre hippy, se pasó al espacio cuando todo el mundo pensaba que 1999 era el futuro. Y fue Woody Allen el que le dio el estrellato definitivo, acaso aún desconocido para él que siempre fue un eterno secundario de lujo. El apogeo le llegaría metiéndose morfina, haciendo pelis cutres en la vejez, durmiendo en un ataud y haciendo de vampiro que creía ser actor.

Yo no sé si el representante de Landau es un cretino, un incompetente o qué, pero desde que hizo de Gepetto para la tele, este hombre no ha vuelto a hacer nada remarcable. Y un dia de estos se muere. Vamos, que se muere seguro.

Con esta moda de hacer un remake de todo, a alguno se le podría ocurrir rehacer Con la muerte en los talones. Así Martin Landau podría esta vez interpretar a Philip Vandamm y agenciarse un esclavo efébico. Tal y como está el cine de hoy, le pondrían a Will Ferrel.