Recuerdos de lo que no ha pasado

sábado, octubre 22, 2005

Reyes y bufones

El cineasta George Lucas ha donado un millón de dólares para la construcción de un monumento al líder de los derechos civiles Martin Luther King, que fue asesinado. También ha abierto una unidad especial en Singapur en donde se gestarán muchos de los efectos y trabajos de la nueva serie de animación de Star Wars y de la serie en imagen real.

George Clooney y Steven Soderbergh producirán Wind Chill, que dirige Greg Jacobs sobre un guión de Joe Gangemi y Steven Katz. Le peli contará la historia de (spoiler, pasa el ratón sobre el texto oculto) dos estudiantes que comparten casa durante unas vacaciones y que descubren una estrecha franja de terreno donde moran los fantasmas de los que murieron allí.

Guillermo del Toro ha terminado de rodar El laberinto del fauno, historia protagonizada por Sergi López, Maribel Verdú e Ivana Baquero.

En noviembre salen a la venta en dvd Rififi, La guerra de los mundos, una versión sin extras de las tres pelis clásicas de La guerra de las galaxias, Charlie y la fábrica de chocolate...

Henry Selick (pesadilla antes de navidad) ha escrito y dirigirá la película de animación Coraline. La voz de la protagonista será la de Dakota Fanning y narra la historia de una niña que (spoiler, pasa el ratón sobre el texto oculto) descubre que tras el espejo de su armario hay un mundo paralelo a éste pero mucho más divertido. El peligro surge cuando sus padres paralelos le impiden volver.

Tim Robbins quiere llevar al cine su sátira teatral Embedded, donde ataca la política imperialista de la América de Bush. De momento sólo se saben dos cosas: que nadie quiere producirla y que Isabel Coixet puede estar implicada en el proyecto.



Mel Brooks podría estar escribiendo La loca historia de las galaxias 2.