Recuerdos de lo que no ha pasado

martes, octubre 11, 2005

Terminará pasando

El rollo va de cosa cíclica. O sea que de pronto se ponen de moda las melenas años 20.


Lo que se ha puesto de moda ahora gracias a la (insulsa, decepcionante y ultralight) peli de George A. Romero es el tema zombi. Para celebrarlo, doble estreno: la cuarta y quinta parte de Return of the living dead, Necropolis y Rave to the grave. De las dos, Peter Coyote es lo único reseñable, y con reservas. Vuelven los muertos vivientes con menos casquería que nunca. Quién nos lo iba a decir en los 80.



John Rosengrant, de los Stan Winston Studios, ha perfeccionado una técnica de efectos especiales de maquillaje que revolucionará el mundo del cine. Podremos verla aplicada en la transformación a hombre lobo de Skinwalkers, la última peli de James Isaac que protagoniza Jason Behr. Rosengrant ha reconocido que después de los maquillajes de Rob Bottin y Rick Baker quedaba poca cosa que hacer, así que quieren darle a los monstruos un tratamiento original y diferente. El guión de la peli es cuanto menos curioso: (spoiler, pasa el ratón sobre el texto oculto) un niño de 12 años descubre que se encuentra en medio de una batalla entre hombres lobo. La mitad de ellos le protegen y la otra mitad pretende asesinarle.

El mismo maquillador se ha reunido con Jonathan Mostow, para empezar la concepción del personaje protagonista de Terminator4. De momento sólo conversaciones. Se me ocurre que si Jonathan Mostow decidiera finalmente no terminar de joder del todo la saga, le podían dar el proyecto a Uwe Boll.


Lorenzo di Bonaventura, productor de Constatine, está empeñadísimo en producir Constantine 2, aunque parece casi seguro que sin Keanu Reeves, que no está por la labor.

Sam Mendes ha presentado el trailer de Jarhead, su última peli, ambientada en la guerra del golfo del 91. Protagonizan Jake Gyllenhaal, Chris Cooper, Peter Saarsgard y Jamie Foxx. El título hace referencia al típico corte de pelo de los marines.



Jon Avnet dirige a Al Pacino en 88 minutes. La peli trata (spoiler, pasa el ratón sobre el texto oculto) de un forense que tiene 88 minutos para escapar de una trampa mortal ideada por sus enemigos. Coprotagonizan Leelee Sobieski y Neal McDonough.


Sarah Jessica Parker, Beau Bridges, Miranda Richardson y Mykelti Williamson protagonizarán Spinning Into Butter. Una historia sobre (spoiler, pasa el etc.) una profesora que debe enfrentarse a los pasquines racistas que aparecen colgados a la puerta de un colegio de estudiantes negros. Dirigirá Mark Brokaw.

Para acabar, una joyita: Adam Rifkin escribe, dirige e interpreta Homo erectus. Una comedia prehistórica sobre un hombre de las cavernas que quiere algo más de su vida, aparte de palos, piedras y carne cruda. Su propia tribu no le comprende, incluida la chica que le gusta. La promoción tiene los cojones de decir que la peli está en la línea de Bananas o El dormilón. Ni soñando llegan estos a El dormilón, como mucho a Cavernicola.