Recuerdos de lo que no ha pasado

miércoles, octubre 26, 2005

De adaptaciones y chorradas

El director Rob Bowman tiene puestas grandes esperanzas en dirigir Expediente X 2, secuela de la peli de 1998 y que retoma las aventuras de Mulder y Scully. Parece que Chris Carter quiere hacerla y que David Duchovny quiere hacerla. De lo que quiere Gillian Anderson nadie dice nada.

Eric Roth ha sido contratado para adaptar al cine Shantaram, que narra las aventuras de (spoiler, pasa el ratón sobre el texto oculto) un ladrón y estafador australiano, adicto a la heroína, que escapa de una prisión y que termina en La India haciéndose pasar por médico y luego en Afganistán luchando contra las tropas rusas. Johnny Depp quiere ser el protagonista.

First Sunday es la historia de dos ladrones de poca monta que deciden robar en una iglesia. David E. Talbert escribirá y dirigirá esta comedia donde uno se pregunta qué es lo que lleva a un hombre a robarle a dios.

Como ya anunciamos, parece seguro el remake de Phantasma, peli de los 70 que dirigió Don Coscarelli y que ahora sería el productor.
También se prepara Bubba Ho Tep 2, previsiblemente de nuevo con un Bruce Campbell convertido en un anciano Elvis.


Y también una secuela de Children Shouldn't Play With Dead Things, que es definida por su director, Bob Clark, como Monty Python con zombies.

Gary Ross protagonizará el thriller médico Invisible, sobre un científico que investiga una misteriosa enfermedad.

Mikael Håfström dirigirá la adaptación al cine del cuento de Stephen King 1408, donde un hombre con facultades paranormales termina accediendo a la misteriosa habitación 1408 del Hotel Dolphin, donde descubrirá el verdadero terror.

Summit Entertainment y Mandalay Pictures quieren adquirir los derechos de la novela corta de Richard Matheson Countdown, que cuenta cómo dos astronautas aterrizan en un misterioso planeta donde encuentran una réplica de sus propios cuerpos y de su propia nave.

Emily Mortimer y Ryan Reynolds protagonizarán la comedia romántica The Chaos Theory. Reynolds haría el papel de un maníaco compulsivo obsesionado por el orden, que de pronto decide vivir sin hacer ningún plan. Es entonces cuando encuentra el amor. O sea a Emily Mortimer.

The Hard Corps será el título de la peli que compartírán Wesley Snipes y Jean Claude Van Damm. Para qué aburrir con un guión que es una absoluta imbecilidad: ex héroes de Afganistán e Irak, guardaespaldas y campeones de boxeo.

Matthew Vaughn ha escrito, dirigirá y producirá la adaptación al cine de la obra de Neil Gaiman, Stardust.

Martin Campbell habla sobre Casino Royale. Dice que será tratada como una precuela, que explicará el por qué del martini de Bond, el por qué le gusta tanto el Aston Martin... Campbell ha revelado que Bond se enamorará de la espía rusa Vesper Lynd, y que (mientras explica la chorrada del Aston Martin) esta relación será tratada de manera profunda y seria. Las referencias a la guerra fría en que está enmarcada la novela serán eliminadas y puntualiza que Q no aparecerá (esto es un cachondeo, este personaje lleva apareciendo y desapareciendo durante meses).

La novela de Daniel H. Wilson vetada por muchos roboticistas, How to Survive a Robot Uprising, será llevada al cine.

Chiwetel Ejiofor ha sido contratado para intervenir en la adaptación al cine que Alfonso Cuaron hará de la novela Children of men, de la que ya hablamos hace días.

Mi arma está cargada y voy a dispararte, éstas son las palabras con que un tipo borracho se dirigió al jefe de seguridad del rodaje de Miami Vice. Luego le disparó tres tiros, hubo un forcejeo y finalmente el agresor (que se llama Mario Torres y que no sabe dónde se ha metido) fue reducido. Michael Mann, Colin Farrell y Jamie Foxx todavía están tomando tila. En la foto: Farrel disfrazado de Don Johnson.