Recuerdos de lo que no ha pasado

viernes, julio 20, 2007

Charlie Wilson's oscars

Ridley Scott ha comprado los derechos cnematográficos de la novela-truño The passage, que sería la primera parte de una trilogía. Postapocalíptica historia de vampiros ambientada en 2016. Tiene de todo: conspiración gubernamental, manipulación genética, una huerfanita llamada Amy que tiene unos extraños poderes... de todo, ya digo. Los rumores apuntan a que el propio Scott dirigiría la película pero, honestamente, esto no se lo cree ni el Tate.
Parece posible que Lobezno cuente con Hugh Jackman pero no con Ian Mckellen, de cuyo personaje se dice que tendrá su propio spin-off, Magneto. De momento parece que Wolverine será dirigida por el sudafricano Gavin Hood y el rodaje se llevará a cabo en absoluto secreto. Wolverine ahondará en la misteriosa génesis del mutante con la firme intención de hacer una peli más intimista y de menos acción. Todo el mundo sabe que cuando se hace una película de superhéroes se busca eso, intimismo, personajes con un rico mundo interior, diálogos sesudos y profundas reflexiones acerca de lo divino y de lo humano.

The Argentine and Guerilla son los nombres de las dos pelis que Steven Soderbergh rodará una detrás de otra acerca de la figura de Che Guevara. Catalina Sandino Moreno se unirá alegremente a Benicio del Toro, Jorge Perrugoría, Jordi Mollá, Eduard Fernández, Oscar Jaenada y Rubén Ochandiano, en el rodaje, que además comenzará en España. Coproduce (glups) Telecinco.

Dedicado a Ice Cream You Scream: la serie Los Soprano lidera las candidaturas a los Emmys con 15 nominaciones.

Si James Gandolfini no existiera, habría que inventarlo.


Tom Hanks y Julia Roberts protagonizan Charlie Wilson's War con toda la intención de cenarse con patatas los próximos Oscars. Dirige Mike Wolf Nichols.