Recuerdos de lo que no ha pasado

miércoles, julio 11, 2007

Making Remakes

Alex Proyas dirigirá Dracula Year Zero. El guión de Matt Sazama y Burk Sharpless parece que logra conjugar el horror y la compasión por un personaje que venderá su alma al diablo para salvar su reino y a su familia. El objetivo será mostrar a Vlad cuando todavía era alguien vital y explorar los hechos que le llevaron a ser considerado todo un héroe en Rumania por mantener a los turcos a raya. "Normalmente cuando lo vemos, ya ha pasado su apogeo y tiene más de cien años", dice Sazama.

Bond 22 podría estar basada en la novela Devil May Care, de Sebastian Faulks, basada en el universo Bond y autorizada por Ian Fleming.

Ya se acerca el remake de La huella que dirige Kennet Brannagh con Michael Caine haciendo de Lawrence Olivier y Jude Law haciendo de Michael Caine. Yo me entiendo. Por lo que se sabe, el film tiene la intención de generar un fascinante diseño de producción completamente distinto del original. Éste será más moderno, casi futurista, minimal... El duelo interpretativo y la decepción están servidos. Se puede ver el teaser trailer aquí.


Interesado por el proyecto desde 2003, Brad Pitt estaría encantado de protagonizar el remake de Bullit, cuyo original protagonizó Steve McQueen.

Kevin Spacey ha confirmado que estará en Superman Man of steel, con la sana intención de convertirse en un auténtico hijo de perra, alejándose un poco de la actitud burlesca del Luthor de Hackman. Parece que el guonista Michael Dougherty está buscando hacer su propia Ira de Khan, o sea una secuela más oscura, inteligente y dramática.

Paramount está planteándose seriamente un remake de Footlose con Zac Efron de protagonista. Parece que es ésta la razón de la actual crisis mundial del cine.