Recuerdos de lo que no ha pasado

lunes, noviembre 28, 2005

De lo inquietante


El nuevo cartel de Hostel es, si cabe, más inquietante que el anterior. Bastante desagradable por cierto.

Más noticias inquietantes: David Lynch está a punto de terminar su última peli que ha sido rodada en vídeo digital, Inland Empire, protagonizada por algunos de sus fetiches: Laura Dern, Jeremy Irons, Harry Dean Stanton y Justin Theroux. De la historia sólo se sabe que nació como una idea surgida en su página web, que se comenzó a grabar sin guión definitivo y que trata de una mujer en problemas.



El nuevo canal Cuatro emitirá en diciembre la superproducción televisiva Rome, de la HBO y la BBC. En doce capítulos narra la caída de la República de Roma a manos de Julio César tras su conquista de las Galias. Con una exquisita ambientación, los sucesos son contados a través de los ojos de muchos personajes involucrados activamente en los eventos. Repleta de conspiraciones y dotada de gran realismo histórico y visual (no apta para menores), tuvo un presupuesto astronómico: cien millones de dólares.



Cars será la última colaboración entre Pixar y Disney, dirigida por John Lasseter (Toy Story). Aquí se cuenta la historia de un joven coche de carreras que irá descubriendo que lo importante en la vida no es llegar a meta sino el camino que recorras en ella. Éste es sin duda un planteamiento nunca visto antes que prueba que en Hollywood lo que prima no son los efectos sino las buenas y originales ideas. El teaser del engendro aquí.

Paramount y SCI están en conversaciones para realizar Lara Croft 3, que volvería a contar con Angelina Jolie.


The great ecstasy of Robert Carmichael, es el cañonazo que ha sacudido las conciencias y los corazones de los espectadores del Festival de Gijón, por su retrato de la violencia oculta en la sociedad británica. Dirige Thomas Clay y está protagonizada por Ryan Winsley . Muestra la aparente armonía de un pueblo costero inglés de gran belleza urbanística, con educados vecinos de clase media y bajo el que se esconde la violencia de unos jóvenes aparentemente normales. Una violencia que nadie quiere ver. Ha dicho el guionista: Nuestra película explora en el lado más oscuro del ser humano y nuestro potencialidad para ser brutales.

Interesantísima crítica a la polémica El sabor de la sandía, que recogemos de aquí.

Foto (¿robado o pasado?) del Davy Jones, el (impresionante) barco fantasma de Piratas del Caribe 2, el cofre del muerto.


Como hablamos de lo inquietante, informamos de las últimas declaraciones de Madonna: Me encantaría dirigir una película. Me sentí muy inspirada participando esta película y aprendí mucho sobre el rodaje y la narración. Me gustaría hacerlo sola la próxima vez.