Recuerdos de lo que no ha pasado

miércoles, julio 25, 2007

Ni se crea ni se destruye, se colapsa

Leo en el blog del señor Spaulding un articulo titulado Dark city, vergüenza y asco en Barcelona, en referencia a los apagones y caos subsiguiente en Barcelona. Allí la gente siente asco y vergüenza por una ciudad supuestamente moderna, primermundista si es que eso existe, y por unos gobernantes que nunca dan la talla.


Pero no es problema de Barcelona ni de los gobernantes de Barcelona. Pasaría lo mismo si sucediera en Madrid, que pasará y si no al tiempo.


Lo que ocurre es que esta sociedad es un gigante con pies de barro. A la menor contrariedad que socave un poco los cimientos del plan establecido todo se viene abajo.Que llueve, todo se colapsa. Que hace calor, todo se colapsa. Que nos visita el papa, todo se colapsa. Que gana el Madrid, todo se colapsa.



El dia que pete algo grave de verdad se va a cagar la perra. El dia que por alguna razón falte la comida o escasee el agua, que se parapeten en el salón de su chalé el señor Gallardón, el señor Hereu, el señor Rajoy y el señor Zapatero, con dos fusiles cargados, esperando a una ciudadanía que vendrá a cobrarse en carne todos los impuestos que han pagado.