Recuerdos de lo que no ha pasado

lunes, agosto 13, 2007

Indianas, reyes, obras primeras y veteranos del Vietnam

Globito sonda que te crió: George Lucas y Steven Spielberg barajan estos nombres como posibles títulos de Indy4. Hagan sus apuestas:

- Indiana Jones and the City of Gods
- Indiana Jones and the Destroyer of Worlds
- Indiana Jones and the Fourth Corner of the Earth
- Indiana Jones and the Kingdom of the Crystal Skull
- Indiana Jones and the Lost City of Gold
- Indiana Jones and the Quest for the Covenant

Yo apuesto por Indiana Jones y la ciudad de los dioses. Acompañamos un teaser poster que puede ser un fan art.

King of California es el título de la ópera prima de Mike Cahill. Michael Douglas encarna a un hombre mentalmente inestable, que después de salir de un psiquiátrico intenta embarcar a su hija en la búsqueda de un antiguo tesoro español enterrado en las afueras de Los Ángeles. Michael Douglas ha empezado a saborear el oscar que le van a dar si Tom Hanks no lo impide.

Es un placer hablar de cine español, ya que por aqui lamentablemente tenemos poco que destacar. La que parece prometer es la también ópera prima del humorista y guionista Luis Piedrahita. Se trata de La Habitación de Fermat. Cuatro matemáticos desconocidos entre sí son invitados por un misterioso anfitrión con el pretexto de resolver un gran enigma. La sala en la que se encuentran resulta ser un cuarto menguante que les aplastará si no descubren a tiempo qué les une y por qué alguien quiere asesinarles. El castig no me gusta demasiado: Santi Millán (ejem) , Alejo Sauras (ejem), Elena Ballesteros, Lluis Homar y Federico Luppi, en una suerte de Saw y Cube a la española. Ya veremos, aunque después de ver el cartel promocional...



Millenium Films ha comprado los derechos de Conan, lo que no sé si es buena o mala noticia, teniendo en cuenta que está produciendo actualmente John Rambo.