Recuerdos de lo que no ha pasado

lunes, septiembre 12, 2005

Quijotes, cocodrilos, la pareja feliz, Donosti y Emilyrose

Johnny Depp habla sobre la posibilidad de volver a interpretar El hombre que mató a Don Quijote, bajo las órdenes de Terry Gilliam, que por lo visto está decidido a levantar el proyecto por tercera vez. Entre los dos dicen estar haciendo lo posible para evitar la maldición ;)

Greg McLean se prepara para dirigir Rogue, un film sobre un cocodrilo gigante que ataca turistas en Australia.

Parece casi seguro que Martin Scorsese dirigirá The rise of Theodore Roosevelt. El personaje estará interpretado por Leonardo Dicaprio. Estos dos siguen a la caza del Oscar. Por lo pronto la feliz pareja están en mitad de su actual proyecto, The departed.

Ben Gazzara y Willem Dafoe serán homenajeados y galardonados con el premio Donostia. El premio fue durante años considerado gafe porque a varios de los que lo recibieron murieron meses después. Jack Lemmon incluso declinó la invitación en varias ocasiones. Susan Sarandon y Sean Penn acabaron por romper la maldición.

El Exorcismo de Emily Rose se nos echa encima después de cosechar cierto éxito en USA. La película recrea un caso real, (spoiler, pasa el ratón sobre el texto oculto) una supuesta posesión admitida por la iglesia, y por cuyo exorcismo fue juzgado un cura por presunto homicidio. Es a partir de las charlas de este sacerdote (Tom Wilkinson) y su abogada (Laura Linney) desde donde se recrean los hechos.