Recuerdos de lo que no ha pasado

viernes, octubre 14, 2005

Cómo estará la cosa

Cuando aún no hemos podido ver los (supuestos) increibles efectos que se conseguirán ver en la nueva tanda de películas de animación de Disney a partir de 2009, y en Alita, Angel de Combate, la próxima de Cameron... aparece Steven Spielberg con estas declaraciones, dos puntos, comillas, Una buena película te mete dentro de ella gracias a la labor de todo el equipo. Pero en el futuro, estarás FISICAMENTE dentro de esa experiencia, rodeado de ella por todos los lados. Lo he inventado, pero la patente está pendiente, así que no puedo hablar mucho sobre ello. A este hombre se le ha ido la perola. Que ha patentado qué, ¿la sala de hologramas de star trek???

El 13 de diciembre de 2005 (un día antes del estreno de la peli) la Universal pone a la venta un cofre de 2 DVD de King Kong que incluirá:
  • Una serie de videos (ya publicados en la web) que explican, paso a paso cómo iba evolucionando el film.
  • Los 54 diarios de producción
  • Libreto de 52 páginas a todo color con imágenes y bocetos del film.
    4 láminas exclusivas realizadas por los artistas que han trabajado en la película. Con certificado de autenticidad.
  • Todo ello al módico precio de 39,99 $.
  • Los designios del marketing son insondables.


Nicolas Jor-El Cage ha avanzado que interpretará a Tom McLoughlin, uno de los supervivientes de la catástrofe de las torres gemelas, en 9/11 peli que dirigirá Oliver Stone sobre el hecho en cuestión. Los que han leido el guión avanzan que se trata de una historia en tiempo real (o sea, que la acción dura dos horas) y que es de lo más realista.

Danny Elfman se despacha a gusto, pone a parir a Sam Raimi y confirma que no hará la banda sonora de Spiderman3. Entre las joyas que le dedica, podemos encontrar: (es) un caso de Ladrones de Cuerpos. Estaba ahí, pero no era Sam. No sé quién era pero no era Sam. Llevo trabajando con él más de quince años y la persona que terminó Spider-Man 2 no era Sam Raimi. No hay cantidad de dinero que se me pueda ofrecer para hacer SpiderMan 3. (...) Spiderman2 fue la peor experiencia cinematográfica de mi vida, y llevo en esto 20 años. Fue completamente enfermizo. Sam no necesitaba un compositor sino un arreglista que fuera copiando nota a nota sus indicaciones. Si puedo evitarlo, no volveré a trabajar con él. Ver tal profundo cambio en un ser humano casi me hizo pensar en dejar de hacer películas.