Recuerdos de lo que no ha pasado

miércoles, septiembre 28, 2005

Don Adams y Chanquete

Como seguro ustedes saben ya, a Don Adams le ha dado por morirse. El señor Spaulding le dedica un post emocionante en su blog. Si no lo han leido ya tardan.

Todo esto del asunto Adams me ha dado qué pensar. No deja de ser triste que, como actor, el público sólo te recuerde por un personaje. Por mucho cariño y agradecimiento que te transmita ese mismo público.


He estado leyendo por ahí y lo he confirmado: Don Adams tenía al superagente86 más que aborrecido. Digo yo que Don Adams haría algo más en la vida. ¿Ustedes lo saben? Yo ni idea. He mirado por ahi pero no me suena nada de su trabajo posterior. Digo yo que, como actor, debe de ser frustrante dejar de ser Antonio Ferrandis y pasar a llamarte Chanquete para el resto de tu vida.

La cosa del espectáculo funciona así. Con 26 años diriges Ciudadano Kane y ya no eres capaz de remontar esa cima nunca jamás. Con 30 años te depilan las cejas, te ponen unas orejas y el resto de tu vida eres Mr Spock. Toda la vida viviendo a la sombra de un éxito que ya no puedes reproducir. Renegando del mismo éxito que te encumbró y te dio de comer y te pagó la hipoteca y te hizo tan feliz durante un tiempo.

La vida es una putada. Dios nos libre del éxito y del triunfo.