Recuerdos de lo que no ha pasado

viernes, febrero 03, 2006

La gallina de los cálculos de oro

A punto de comenzar el rodaje de Harry Potter y La Orden del Fénix. Debutan Evanna Lynch como Luna Lovegood, y coprotagonizan Imelda Staunton como Dolores Umbridge, George Harris como Kingsleyu Shacklebolt y Helen McCrory como Bellatrix Lestrange.

Ya hablamos hace unos meses de la ultima peli de Julio Medem, Caótica Ana, que comenzará a rodar dentro de nada. Protagonizan la desconocida Manuela Vallés, rodeada de Bebe, Charlotte Rampling, Lluis Homar, Matthias Habich, Gerrit Graham, Nicolas Cazale, Ash Newman y Raúl Peña. Localizada en Madrid, Arizona, Canarias, Ibiza y Nueva York. Cinco millones de euros de presupuesto y rodada de nuevo en vídeo digital.



Sobre la controvertida Cristal oscuro 2, el encargado de diseñar los nuevos personajes será Brian Froud, que es quien ha creado los fondos de CGI empleados en Sin City o la próxima 300. De la trama sólo se conoce que el Cristal Oscuro es robado para volver a poner en marcha un sol que se está muriendo.

Última noticia que doy de James Bond Casino Royale, que ya estoy hasta los cojones de noticias oficiales y desmentidos oficiales. Ahora parece que se barajan para chica bond Thandie Newton o Rachel McAdams. Y por lo visto al villano ni siquiera le han contratado ¡habiendo empezado ya el rodaje!

Poster de lo que vendrá: esquelética Milla Jovovich en Ultraviolet.


Tim Story, director de los 4 fantasticos, dirigirá también la secuela. Sólo ha avanzado que Kerry Washington, la novia ciega de La cosa, es a su vez hija del Puppet Master, uno de los acérrimos enemigos del grupo. También avanzó que volveremos a ver al Dr Muerte en todo su esplendor “no como lo tuvimos en la primera película”.

Stargate Worlds es el titulo del videojuego de rol basado en la famosa serie interpretada por McGiver.

La novela de Cormack McCarthy, No Country for Old Men, será llevada al cine por los Hermanos Coen en el tercer proyecto que tienen para el 2007. La novela está situada en Texas en 1980 y nos cuenta la historia de Llewelyn Moss, un ex veterano del vietnam en cuya vida se cruza un traficante que lleva tras de si un rastro de heroina, dos millones de dólares y muchos cadáveres. Cuando dos hombres son asesinados, el sherif del pueblo avisa a Moss de que su vida corre peligro y necesita protección porque dos sanguinarios asesinos están siguiendole la pista. ¿No suena esto a A history of violence y a unos Coen en busca de redención? Actores barajados: Tommy Lee Jones y Javier Bardem

En el archivo documental de la Biblioteca Beinecke de la Universidad de Yale han sido descubiertas dos inéditas narraciones fantásticas de Robert Louis Stevenson. El primer cuento se titula El relojero y cuenta como una colonia de microbios que viven en una botella, discuten acerca de la naturaleza de un hombre que realiza sus tareas cerca de la botella, dividéndose entre los microbios "científicos" y los "religiosos". La segunda narración El simio científico trata sobre un grupo de monos que se cuestionan sobre las ventajas de experimentar con humanos.
Los relatos iban a formar parte de una antología, y al parecer fueron excluidas por su contenido crítico y paródico.


Para donarlo a la beneficencia, William Shatner, el famoso capitan Kirk de Star Trek, ha subastado por 25.000$ un cálculo renal que expulsó hace meses. Y no es coña.

miércoles, febrero 01, 2006

Sombras y panes

Harto de ser eterno secundario en el cine y eterno secundario en la vida real se ha muerto Chris Penn. Harto de no poder demostrar que era mejor actor que su hermano y de que había hecho más pelis que Reservoir Dogs.

Harto de su público, que no entiende por qué Chris Penn sale por la puerta de atrás, sin aspavientos ni violencias y en silencio, sin aclarar por qué se muere.

Harto de ver esa puta foto con que los medios certifican su defunción, envía un fax desde el otro mundo en el que se caga en su público y en el mundo y exige que le recuerden con otra foto en que no tenga cara de pan y ojos de pena.


Harto de ser eterno secundario en el cine y eterno secundario en la vida real, sombra de Sean, por una vez Chris Penn ha adelantado a su hermano. Al cielo de los actores ha entrado él primero.

Crystal Manson

Genndy Tartakovsky parece ser el director escogido para Cristal oscuro 2: Power of the Dark Crystal, que transcurrirá doscientos años después de la primera parte, cuando vuelve a haber problemas con el cristalito de los huevossss. Guión de Annette Duffy y David Odell.

Mortuory es el título del próximo proyecto de Tobe Hooper, al que se creía enterrado en el mismo terreno sobre el que descansaba el chalecito de Poltergeist. Hablando de eso, la película irá sobre una familia que se traslada a la ciudad de Arkham, Massachusetts, y se emplea en una funeraria local, sin saber que en el cementerio colindante habita una presencia maligna. El engendro será un telefilm y ya hay web oficial.



La máscara2 con ocho nominaciones y Dos chalados y muchas curvas con siete, son las grandes favoritas para los premios Razzie de este año. Entre los nominados podemos encontrar a Tom Cruise por la secuencia en que le canta una nana a su hija en La guerra de los mundos. Antológica.

Marilyn Manson escribirá, compondrá la música, dirigirá y actuará en un extraño film góticoterrorífico basado en los cuentos de Lewis Carroll titulado Phantasmagoria: The Visions of Lewis Caroll. Comparte palmito ¡con Angelina Jolie!. Para ver el resultado habrá que esperar al 2007. Pido perdón por la foto a los estómagos escrupulosos.