Recuerdos de lo que no ha pasado

lunes, noviembre 28, 2005

El desahogo 2

Leo en el blog de Spaulding que andan celebrando, en su Barcelona querida, La Cimera de l’Euro, y que entre policías y políticos no hay quien respire en la ciudad.

Soy canario pero vivo en Madrid desde hace 16 años. Cagándome de frío en invierno y de calor en verano. Al ser cosa de enamorados y de bohemios, y siendo como somos todos de centro derecha, la primavera y el otoño no se estilan. Del invierno al verano, de golpe: un día estás a 3º y dos días después a 35º.

Pero aún así, Madrid me gustaba. Tenía magia esta ciudad. Era Madrid como una puta vieja: abierta al mundo, decadente, remolona para levantarse y farlopera para no dormir, cálida en tantos aspectos, fría en tantos otros... Nunca me he sentido incómodo en Madrid. Hasta hace unos pocos años.

Como somos el centro neurálgico (maldita sea la puta hora que Felipe II se aburriera de Toledo o de Salamanca o de Logroño y radicara aquí la capital del reino), aquí es donde oficialmente se tocan los cojones. ¿Que por aquí pasaban las becerras hace 600 años? Se corta la puerta del Sol y la Castellana para que pasen las manadas de becerras. ¿Que hay vuelta ciclista a España? Se corta la puerta del Sol y la Castellana para que pasen las becerras. ¿Que hay huelga de taxis? Se corta la puerta del Sol y la Castellana para que protesten las becerras. ¿Que gana el Madrid o el Atleti y hay que cabalgarse a los dioses? Se los cabalgan que para eso son futbolistas. Por no hablar del caos circulatorio: Hay que entrar en Madrid, una hora de coche. Hay que salir de Madrid, una hora de coche. Hay que usar el transporte público, dos horas de transporte público. Un té con leche, 1,20 euros. Pero cómo cojones va a costar doscientas pelas un puto manojo de cesped en leche aguada.


Y la reina de la noche: las obras. Visita la ciudad Danny de Vito y al ver el estado lastimoso de la ciudad, pregunta descojonado si ya hemos encontrado el tesoro enterrado. Ya se sabe que ahora mismo la economía del país entero está sustentada en el ladrillo. Y que como el ladrillo se venga abajo, se lleva consigo la economía, las calles, los té con leche y a 40 millones de españolitos, tengan o no estatut. En Barcelona celebran La quimera del euro: ahora en Madrid no puede celebrarse nada, que Gallardón ha tenido a bien declararla zona de guerra y levantar pavimentos de calles, avenidas, plazas y parques para remodelar la puñetera ciudad a golpe de talonario que alguien estará cobrando. Eso sí, todo lo hacen por nuestro bien, que mira que se encargan de decirlo mucho en la tele, a ver si a fuerza de repetirlo alguien se levanta un día y se lo cree. Lo hacen por nuestro bien. Lo de que levanten cuatro veces la misma calle en un año para no perder los fondos que nos da la comunidad europea es por nuestro bien. Los políticos, ya se sabe, se afanan por servirnos.

Llevo 16 años en esta ciudad que los que nos tratan de salvar han ido convirtiendo en una ciudad de mierda, aburrida, insufrible, peligrosa, y podrida. ¿Quién fue el que dijo Ay del país que necesita héroes que le salven? Señor Gallardón, ¿quiere dejar de construir un Madrid mejor por nuestro bien y dejarse de darnos por el mismísimo culo?


Decía Fernández de los Ríos en su Guía de Madrid refiriéndose a la ciudad en el Siglo XV: Era la comarca de Madrid fértil, casi un paraíso, a juzgar por lo que dicen algunos cronistas: huertos, bosques, prados, fuentes, un cielo azul y un clima delicioso. Los frutos de la tierra y la caza eran sobrados para mantener la población.



Un panorama aterrador, vamos. Para mear y no echar gota. Se ha quedado sin voz Sabina sólo para no tener que volver a cantarle a Madrid.

De lo inquietante


El nuevo cartel de Hostel es, si cabe, más inquietante que el anterior. Bastante desagradable por cierto.

Más noticias inquietantes: David Lynch está a punto de terminar su última peli que ha sido rodada en vídeo digital, Inland Empire, protagonizada por algunos de sus fetiches: Laura Dern, Jeremy Irons, Harry Dean Stanton y Justin Theroux. De la historia sólo se sabe que nació como una idea surgida en su página web, que se comenzó a grabar sin guión definitivo y que trata de una mujer en problemas.



El nuevo canal Cuatro emitirá en diciembre la superproducción televisiva Rome, de la HBO y la BBC. En doce capítulos narra la caída de la República de Roma a manos de Julio César tras su conquista de las Galias. Con una exquisita ambientación, los sucesos son contados a través de los ojos de muchos personajes involucrados activamente en los eventos. Repleta de conspiraciones y dotada de gran realismo histórico y visual (no apta para menores), tuvo un presupuesto astronómico: cien millones de dólares.



Cars será la última colaboración entre Pixar y Disney, dirigida por John Lasseter (Toy Story). Aquí se cuenta la historia de un joven coche de carreras que irá descubriendo que lo importante en la vida no es llegar a meta sino el camino que recorras en ella. Éste es sin duda un planteamiento nunca visto antes que prueba que en Hollywood lo que prima no son los efectos sino las buenas y originales ideas. El teaser del engendro aquí.

Paramount y SCI están en conversaciones para realizar Lara Croft 3, que volvería a contar con Angelina Jolie.


The great ecstasy of Robert Carmichael, es el cañonazo que ha sacudido las conciencias y los corazones de los espectadores del Festival de Gijón, por su retrato de la violencia oculta en la sociedad británica. Dirige Thomas Clay y está protagonizada por Ryan Winsley . Muestra la aparente armonía de un pueblo costero inglés de gran belleza urbanística, con educados vecinos de clase media y bajo el que se esconde la violencia de unos jóvenes aparentemente normales. Una violencia que nadie quiere ver. Ha dicho el guionista: Nuestra película explora en el lado más oscuro del ser humano y nuestro potencialidad para ser brutales.

Interesantísima crítica a la polémica El sabor de la sandía, que recogemos de aquí.

Foto (¿robado o pasado?) del Davy Jones, el (impresionante) barco fantasma de Piratas del Caribe 2, el cofre del muerto.


Como hablamos de lo inquietante, informamos de las últimas declaraciones de Madonna: Me encantaría dirigir una película. Me sentí muy inspirada participando esta película y aprendí mucho sobre el rodaje y la narración. Me gustaría hacerlo sola la próxima vez.

domingo, noviembre 27, 2005

Leopardos malvados

Parece confirmado que el próximo proyecto de David Cronenberg será la adaptación de la novela I Kill, que cuenta cómo un locutor de Radio recibe la llamada de un asesino que usa las caras de sus víctimas para hacerse máscaras. Horas después un piloto de Fórmula 1 y su prometida aparecen muertos con las caras arrancadas. En principio iba a dirigirla Bruce Beresford.

Russel Crowe y Nicole Kidman trabajarán juntos de nuevo en lo que parece una historia épica al estilo de Lo Que el Viento se Llevó y que de momento sólo tiene un título de trabajo: The Australian Epic.

Nintendo parece estar preparando películas de tres de sus mayores sagas: Metroid, Zelda y Mario.

Kung Fu Panda es la próxima película de animación de Dreamworks. En su versión original llevará las voces de Jack Black, Dustin Hoffman, Jackie Chan, Ian McShane o Lucy Liu. Trata acerca de un oso panda que aprende la disciplina del kung fu para ayudar a sus amigos del bosque y enfrentarse a un leopardo malvado.

George Clooney hará una nueva comedia con los hermanos Coen dentro de un año, tiempo después de participar en su nueva película, Hail Caesar!.

Milla Jovovich es Ultraviolet, en un mundo asolado por una modificación genética que transforma a la mitad de la población en una especie de vampiros (los hematófagos), lo que origina una guerra civil mundial. Ultraviolet es una chica hematófaga que tiene que proteger a un niño de 9 años que los humanos consideran una amenaza. Escribe y dirige Kurt Wimmer.


sábado, noviembre 26, 2005

Ya está aquí


Dice mi amigo A. que viene observando desde años un curioso fenómeno: siempre que terminamos un corto me pongo enfermo. Como si me hubiera quedado sin fuerzas o como si hubiera estado esperando todo este tiempo para dejarme vencer. Acabamos un corto y me pongo enfermo.

Ya está aquí. Fiebre, malestar, dolor de cabeza, agotamiento, el cuadro completo del puto frenadol... Acabamos de terminar el corto y ya está aquí.

Me voy a la cama, les echo de menos.

viernes, noviembre 25, 2005

Christoph Niemann


Les dejo por aquí el enlace a la estupenda web del ilustrador Christoph Niemann. No se la pierdan, risas ácidas y lágrimas sarcásticas.

El actor de la semana: Sammy Davis Jr

Volviendo del blog de Ice cream You scream y pensando en Dean Martin, me ha dado por recordar al Rat-pack, ahora que hasta los que siguen vivos están ya muertos.

El Holmby Hills Rat Pack Club fue originalmente un bar de Hollywood donde bebían Lauren Bacall y Humphrey Bogart cuando éste ya estaba calvo y vivía obsesionado por el bisoñé. En alguna de aquellas veladas les acompañaba un brasas, el más tenaz de los pretendientes de La Flaca, que respondía al nombre artístico de Frank Sinatra.

Muerto Bogart, y viuda La flaca, decidió Frankie llamar Rat Pack a su grupo de amigos: Dean Martin, Sammy Davis Jr., Peter Lawford, Angie Dickinson, Joey Bishop y Shirley McLaine. Junto a ellos se dedicó a beber y actuar, siempre de riguroso esmoquin, en un local de Las Vegas de idéntico nombre a aquél en que le daba la brasa a la Bacall. Y la cosa duraría 10 años, hasta el 69, en que Dean Martin se iba por la puerta de atrás y se marchaba a cantar al Riviera.

Pero no es éste el día de Sinatra, ni de Dean Martin, ni siquiera el de Peter Lawford (Peter, colocaste tú en su mesa de noche las pastillas con las que suicidaron a Marilyn?) . Este día es para Sammy Davis Jr.

En una América que adoraba a hercúleos jugadores de beisbol y que mataba a Martin Luther King, Sammy era feo, contrahecho, bizco, bajito y negro. Por lo visto follaba como un cosaco, bebía como un cosaco y cantaba como dios. Como actor era flojito pero tenía más frescura y gracia que ninguno de sus colegas del Holmby Hills Rat Pack Club. Y es por eso que, mientras escucho What kind of fool am I, le dedico este post preguntándome cómo puede ser tan cabrona la vida para matar de cáncer de garganta a un tipo que cantaba como dios.

Ya lo anunciamos pero ahora parece más que seguro


Ya lo anunciamos pero ahora parece más que seguro: los productores Andrew Forman y Brad Fuller, que preparan la precuela de La Matanza de Texas, planean el remake del clásico de Hitchcock: Los Pájaros. Aunque, según dicen, de lo que se se trata es de adaptar el relato corto de Daphne Du Maurier en el que se inspiró el maestro del suspense, y no de un remake en sí. Pues vale.

Ya tenemos teaser en la web de Lady in the water, la nueva de M. N. Shyamalan que cuenta cómo el encargado de mantenimiento de un edificio que salva a una joven en peligro y que luego resulta ser una sirena.


Adrien Brody encarnará al torero Manolete. El proyecto lo escribe y dirige Menno Meyjes (guionista de El Color Púrpura, Indiana Jones y la Última Cruzada, Cuentos Asombrosos, El Sueño del Mono Loco, Ricochet o Estado de Sitio). Penélope Cruz dará vida a la actriz Lupe Sino, amante del torero. Produce Andrés Vicente Gómez y no sabemos si en el biopic se tocará la vertiente facha del torero.

Teaser trailer de Piratas del Caribe 2, aquí, en formato mov.

Milo Ventimiglia encarnará al hijo de Silvester Stallone en Rocky Balboa, la sexta entrega de Rocky.

De momento, los dos nominados para dirigir La jungla de cristal 4 son Luc Besson y Florent Siri, que ya han trabajado con Willis anteriormente.

Willem Dafoe, Harvey Keitel y Eric Stoltz protagonizan Anamorph, historia de detectives, asesino en serie y el pasado que vuelve para revelar la verdad.

La serie Alias ha sido cancelada.

A pesar de que Casino Royale sea una precuela de las aventuras de Bond, Judi Dench ha declarado: Por supuesto que voy a volver. Y hoy he escuchado que no voy a estar en Londres. Me voy a Praga y a Las Bahamas.

El gato con botas de Shrek2 tendrá su propia película de la que será protagonista.

En 4000 salas de cine americano y canadiense, Sony financiará la transición del formato celuloide al formato de vídeo digital. Ya anunciamos que tarde o temprano este formato terminará por desplazar del todo al celuloide, y todas las pelis se harán y proyectarán en vídeo digital de alta resolución.

Takashi Shimizu ha rodado Marebito en sólo 8 días. Recomiendo encarecidamente que visiten ustedes la web.

Y como colofón, para que se reconcilien ustedes con la raza humana y piensen que siempre existe alguien más imbécil que uno mismo, les informo de que Tom Cruise le ha ragalado a Katie Holmes un ecógrafo.

martes, noviembre 22, 2005

La cosa de mis ojos


Soy bastante reacio a hablar aquí de mi vida, pero últimamente no he podido ocuparme del blog tanto como quisiera y, bueno, queria compartir con ustedes el motivo: o sea, el corto que acabamos de terminar.
Me da cierto pudor, lo reconozco, pero... también me hace tanta ilusión...
A los que vuelven: gracias por hacer que esto tenga sentido; a los que pasan de visita: gracias por entrar; y a los robots de la publicidad que son los que en definitiva, engordan el contador: barra libre de marcas blancas.

viernes, noviembre 18, 2005

Happy Superman


Los dos últimos carteles de V for Vendetta.



Hugh Jackman, Nicole Kidman, Elijah Wood y Robin Williams ponen las voces en la nueva película de animación digital, Happy Feet, que dirige George Miller. Narra la aventura de pingüinos emperadores que necesitan hallar una canción especial para encontrar a su alma gemela. La web incluye un trailer de pingüinos bailando.

John Polson dirigirá la adaptación al cine de Tenderness, la historia de un adolescente escapado de casa que entabla amistad con un encantador asesino en serie de su misma edad.

Tarantino presenta como productor la última de Eli Roth, Hostel. Aconsejo visitar la web. Hasta que sale el mamarracho de la sierra, inquieta. El cartel, aquí:


Y el nombre de la superproducción asiática que se ha gastado 4,6 millones en efectos especiales es The Host, basada en el mundo de Lovecraft.


Catacombs es el título de la peli de terror en que una chica que se mete en las catacumbas de Paris junto con unos amigos se separa de ellos y se pierde. Es entonces cuando descubre que alguien o algo la persigue.

En la recién inaugurada web de Creepshow 3 podrán ustedes ver algunas fotos del film.


Ya está disponible el teaser trailer de Superman Returns, en su web. Se puede ver porque no tiene spoilers, es bastante elegante y se lo debe casi todo a la música de John Williams.

jueves, noviembre 17, 2005

El pueblo que cede


Hace mucho tiempo, antes de que naciera comosellame; antes de que naciera Bush y toda la chusma y toda la policía; antes de que hubiera guerra de Irak y de que nacieran todos los terroristas, dijo Benjamin Franklin: el pueblo que cede su libertad a cambio de su seguridad, no merece seguridad ni libertad.


Por si acaso a alguien se le había ocurrido levantar la nariz del suelo y recobrar la cordura, el ministro francés de Interior, comosellame, aparece por la tele de mi casa recordándonos a los buenos ciudadanos que la medida de prolongar el toque de queda va a venir de miedo porque la amenaza terrorista sigue en pie. O sea, que no se nos olvide que estamos todos en peligro permanente y que hay cosas mucho más importantes que su ineptitud. Para que no se nos olvide que, en el fondo, este sistema de mierda al que nos llevan es por nuestro bien. Este sistema de mierda que cada día nos resta un poquito de libertad en aras de más seguridad. Olvida comosellame que el pueblo que cede su libertad a cambio de su seguridad, no merece seguridad ni libertad.

Vengo observando que siempre que surge una crisis aparece la amenaza terrorista. Tendrá esto alguna razón lógica, digo yo: para que miremos a otro lado no puede ser. Vamos que no, que no me creo yo que comosellame pueda ser tan hijo de perra como para aprovecharse de estos tiempos de violencia inmigrante para sacar a colación a los terroristas. Siguiendo la fórmula matemática de comosellame: Inmigrantes violentos + represión policial = amenaza terrorista. Y si lo dice comosellame bien dicho ha de estar. ¿No dicen que las matématicas no fallan? Pues esto son matemáticas.

El pueblo que cede su libertad a cambio de su seguridad, no merece seguridad ni libertad. Pamplinas. Cuando vuelva usted a ver las imágenes de la policía persiguiendo a esa chusma, cuando vuelva usted a ver los coches ardiendo y a los jóvenes negros esposados a un arbol, recuerde además que seguimos en peligro de muerte por la amenaza terrorista.

El pueblo que cede su libertad a cambio de su seguridad, no merece seguridad ni libertad. Eso lo dijo Benjamin Franklin antes de que el mismo pueblo al que se dirigía cerrara los oídos y le encerrara en un billete de 100.

T for Tideland


Parece casi confirmado que será Christopher Young el encargado de la banda sonora de Spiderman 3.

Posters promocionales de V for Vendetta, recordando aquellos carteles propagandísticos de principio del S XX. Quedan dos por salir.



Ya anunciamos hace un par de días que Robert de Niro volvería a ser un mafioso en la adaptación al cine de The winter of Frankie Machine, que se llamará Roots. En ella de Niro interpreta a un exasesino retirado de la mafia y que ha montado una tienda de cebos de pesca. Un día descubre que se ha convertido en un objetivo a eliminar y se ve obligado a volver a matar.

Industrial Light & Magic, la empresa de efectos especiales de George Lucas, ha sido reconocida por el presidente Bush con una de las Medallas Nacionales a la Tecnología del año 2004, el más grande honor concedido en Estados Unidos al avance tecnológico.

Dragones: Una fantasía hecha realidad es el título del documental que nos llega a Discovery Channel, analizando a fondo a esta criaturas míticas, que han sido generadas por ordenador a la manera de Caminando entre dinosaurios. Más información aquí.

ScifiWorld Magazine es la encarecida recomendación de la semana. Se trata de una revista online que puede usted descargar en formato PDF.

Ya tenemos acceso a la web y al trailer de Tideland, la (ya admirada y denostada a partes iguales) última de Terry Gilliam, rodada mientras se ultimaban los efectos especiales de Los hermanos Grimm. Viendo la web se hace uno a la idea de lo delirante que será la peli. Como para no perdérsela, vamos.

miércoles, noviembre 16, 2005

Cuando la basura de tu vecino veas tirar...

El ministro francés de Interior, comosellame, volvió a llamar chusma a la chusma ésa que quema coches y arrasa las calles francesas con la desfachatez de no pedir nada a cambio con que pueda sobornárseles. Comosellame ha dicho también que el estado de emergencia podría durar más tiempo del previsto. Así se curan en salud, que cuando te pones a reprimir es mejor reprimir con cierto margen, no te vayas a quedar corto en la represión.

Para acallar la conciencia malherida, comosellame ha informado de que ya han sido detenidas 2.700 personas y 600 están en prisión. La mayoría, entre el 75% y 80%, estaban ya fichadas por la Policía, con lo que se demuestra que comosellame estaba en lo cierto: eran chusma. Si cuando este hombre dice lo que dice será porque conoce bien a la gentuza.



Por si acaso y para meterle miedo a la gente, comosellame ha dicho que van a expulsar del país a unos cuantos. Total son desempleados que no aportan nada a la sociedad francesa, salvo malestar y violencia; y para aportar eso se bastan los franceses, ellos solitos. Como quien saca por la noche la basura que apesta la cocina, comosellame se libra del problema.

Ha dicho el ministro francés de Empleo, Gérard Larcher, que la culpa de todo la tiene la poligamia que practican estos inmigrantes.

Vamos, que la culpa no la tiene el sistema de mierda en que vivimos, sino los propios inmigrantes, que como todo el mundo sabe son unos antisociales que no se integran y que, los muy cabrones, no quieren perder su cultura. A Gérard Larcher le debe parecer fatal que follen los inmigrantes como conejos, unos con otros y todos mezclados, y ahí está el quid del problema. Si se casaran todos por la iglesia y en pareja como dios manda, no habría violencia, tal es el caso del resto de países del mundo, como por ejemplo los Estados Unidos. Allí que reina la moral victoriana, tan en parejas estables, tan católicos y tan luteranos y tan occidentales ellos, es bien sabido que no tienen problemas de violencia.

Por si acaso y para que la gente pueda seguir pagando hipotecas y trabajando en trabajos de mierda que odian, la policía ha informado que la cosa va mucho mejor. A las 04.00 de esta madrugada se habían quemado 159 coches, frente a los 162 de ayer a la misma hora. Todo un éxito que, sin duda, hay que atribuir a comosellame.

La pureza

Por medio de Dadanoias, he descubierto un test de pureza sexual que me ha parecido cuanto menos curioso.

http://www.dcc.uchile.cl/~rmeza/pt/

¿Qué puntuación sacará usted?

martes, noviembre 15, 2005

Basic Addiction

Poster y fotico de Instinto Basico 2, risk addiction. Sharon Stone en pleno uso de sus facultades.


Ya hay trailer para la próxima de Harrison Ford, Firewall, donde interpretará a un jefe de seguridad que debe robar varios millones de dolares, de su propio banco, para unos criminales que han raptado a su mujer y a su hijo. Dirige Richard Loncraine y coprotagonizan Paul Bettany, Virginia Madsen, Mary Lynn Rajskub, Robert Patrick, Robert Forster y Alan Arkin (que esperemos que haga de malo). Aquí está la web.



Al parecer Sony retoma la idea de la superproducción The 8th Voyage of Sinbad, que protagonizaría Keanu Reeves.

Robert de Niro volverá a interpretar a un mafioso en The Winter of Frankie Machine. produce su Tribeca.

Branon Braga va a dejar de ser uno de los responsables de la franquicia Star Trek. Antes de irse por la puerta de atrás, Braga ha anunciado que todos los rumores sobre una precuela de Star Trek son sólo eso, mentiras y rumores.

Segunda entrega de King Kong en ruso: