Recuerdos de lo que no ha pasado

lunes, octubre 31, 2005

Hijos extraños


Johnny Depp da vida a John Wilmot, poeta del siglo XVII conocido como la perla de Rochester y afamado por su vida licenciosa. La peli se llama The Libertine y está dirigida por el desconocido Laurence Dunmore.

Finalizando el rodaje de la peli Michou d'Aubert, Gerard Depardieu ha anunciado su retiro del cine. Estoy dejando de rodar. Soy un tipo que se va. He hecho 170 películas y no me queda nada que demostrar. El actor tiene 56 años.


Peter Bogdanovich anuncia su vuelta al cine nada menos que con cinco proyectos, cuya intención es rodar consecutivamente aunque aún no tiene decidido el orden. Se trata de A map of the city, con Terence Stamp y Lynne Redgrave; Killer Joe, con Jeff Bridges y Brittany Murphy; Star-Crossed, que podría contar con la participación de Alfred Molina; Vanished, con Michael Douglas en la producción y guión de Nick Cassavettes; además de un guión escrito con su ex mujer Laura Stratton, que llevará por título Squirrels to the nuts.


Antonio Hernández se encuentra en Roma rodando Los Borgia, su primera película histórica, que supone un salto cualitativo en su carrera, antes marcada por el intimismo y ahora manejando un plantel de más de 80 actores y un presupuesto superior a los diez millones de euros.

Nigel Cole dirigirá Strange Son sobre los problemas de una madre para comunicarse con su hijo autista.

Quebec será el título del debut en la dirección de Robert Conrad, acerca de dos hombres que descubren hasta dónde tienen que llegar para conseguir sus objetivos. Una comedia que estudiará el precio del sueño americano.

Sabbatical es el nombre de la próxima peli de Jennifer Garner. En ella veremos la historia de un matrimonio que decide darse una semana sabática, separados el uno del otro y con permiso para hacer lo que les venga en gana. Cuando la mujer vuelve de esa semana, descubre que su marido ha desaparecido.

Unos chicos, acérrimos fans de Star Wars, deciden trasladar a un amigo moribundo hasta el Skywalker Ranch para que pueda morir allí. La comedia se llamará Fan Boys. Dirige Kyle Mann.

Owen Wilson sustituye a Danny Kaye en el remake de La vida secreta de Walter Mitty, en el que un hombre que lleva una existencia gris recrea un mundo paralelo al que poder escapar.

El actor de la semana: Roscoe "Fatty" Arbuckle


No hay como mirar esta foto para preguntarse por qué tuvo tanto éxito Roscoe Concling Arbuckle, al que apodaban gordito. A mí este tipo siempre me dio miedo, me recuerda al payaso aterrador de Poltergeist.

Pero vamos no, que el tipo triunfaba. El gordito Roscoe era el actor favorito de América. El más entrañable, el más gracioso y el más dulce. En un mundo en el que aún no se conocía a Stallones ni a Schwarzzeneggers ni a Van Dammes, el gordito Roscoe era dios.

Pero celebrando un contrato millonario en el hotel St. Francis, el gordito Roscoe organizó una orgia. El gordito Roscoe, parece que ya era costumbre, se desmadró y la cosa terminó con el intento de violación de una joven actriz llamada Virginia Rappe, a la que el gordito Roscoe había intentado introducir una botella de champán por la vagina. Días después la chica moría de peritonitis y el gordito Roscoe era llevado a juicio.


Gracias a la falta de pruebas incriminatorias y a la poca claridad en el testimonio de los testigos (durante la violación estaban todos mamados), el gordito Roscoe fue absuelto. Pero América no supo perdonarle el incidente. Cayó en el ostracismo y luego cayó en la bebida. O igual fue al revés pero vamos, que caer cayó.

Dirigió y actuó en algunas pelis más, usando otro nombre por si colaba, pero la cosa nunca fue la misma. Durante años mal vivió obsesionado por un pasado que no podía olvidar. Sin embargo años después, gracias a que vuelve a la Keystone, recobra cierto prestigio y éxito con algunos cortos.

Y como la vida es así de cabrona, y siempre asiste agazapada a la espera de hacerte la putadita en el mejor momento, es justo entonces que Roscoe Concling Arbuckle, el gordito, muere de un ataque al corazón con 46 años.

domingo, octubre 30, 2005

Jack O'lantern y la madre que lo parió

En la Edad Media, algunos bandoleros se aprovecharon de la credulidad de las pobres gentes, que creían que el 31 de octubre se abrían las puertas de la eternidad y los muertos volvían de la tierra. Después de cometer sus fechorías disfrazados de diablos y fantasmas, estos bandoleros iban con el chisme de que los espíritus eran los culpables. Y de aquello a esto, va lo que va. De cabrones disfrazados para robar en los caminos, a americanitos (españolitos) disfrazados de mamón solicitando golosinas.

Los irlandeses tomaron la costumbre de la calabaza hueca de una leyenda en la que un pobre diablo conocido como Jack O'lantern se paseaba por los caminos portando un nabo hueco, tratando de que le dieran entrada al cielo o al infierno, que de los dos sitios le habían echado. Más expeditivos y pragmáticos, como lo de ahuecar nabos es un auténtico coñazo, los americanos decidieron traspasar la leyenda a una calabaza.

De día de Todos los Santos (all hallow's eve) a Halloween. Y digo yo qué cojones haremos los españoles adaptando no ya la fiesta americana, sino su particular modo de celebración. Ahora quieren que los niños españoles se disfracen de mamarrachos y vayan por las casas pidiendo Truco o Trato. Como aquí no hay barriadas de chalés que representen el sueño americano, nuestros niños irán piso a piso, recorriendo la escalera desde el 1º izda hasta el 4º dcha, soñando con que algún vecino les de un jamón. Literalmente.

Por mi parte le pueden dar mucho por saco a Jack, al sueño americano, a las brujas, a los trasgos y al Halloween. Por mi parte, lo mejor de esta fiesta es que un tipo como Carpenter introdujera a Michael Myers dentro del sueño americano para convertirlo en una pesadilla.

Preston

No recuerdo quién dijo: Todas las historias van sobre lo mismo: chico conoca a chica y se enamoran. Si se acuestan, es comedia; y si no se acuestan, es drama.

En el blog de Galiana, se recogen las nueve indicaciones que Preston Sturges propone como normas de oro de la comedia. Imprescindible.

Villanos y Geishas


Anunciábamos que su nombre se barajaba entre los posibles villanos de Casino Royale pero se ha desmentido oficialmente: Gulshan Grover no será el próximo enemigo de James Bond.

Durante años Spielrberg estuvo acariciando la idea de trasladar al cine la novela Memorias de una Geisha. Finalmente ha sido Rob Marshall el director elegido, que después de su Chicago parece haberse convertido en un director (comercialmente) solvente. La peli se estrena en enero y está protagonizada por Zhang Ziyi Ken Watanabe y Michelle Yeoh.

Meet the Robinsons es el nombre de la nueva peli de animación fabricada por Disney. En ella conoceremos a Wilbur Robinson, un niño-genio que construye una máquina del tiempo para desentrañar la memoria pasada de su familia.

Uwe Boll le ha comprado los derechos a George A. Romero para producir el remake de El día de los muertos. Dirige Zack 300 Snyder.

Héroes y sin embargo amigos


Parece que estamos de enhorabuena. El canal Cuatro reemitirá la serie El gran héroe americano, que tantas delicias hizo en mi niñez. Seguro que se ha quedado antigua y ya no es lo mismo y etc etc.

Por lo visto también emitirán Friends y Juzgado de guardia desde el primer capítulo de la primera temporada. Lo que nadie asegura es que la amitan en el orden correcto y manteniendo el día de emisión.

sábado, octubre 29, 2005

Recuerdos de lo que sí ha pasado: El cineasta cadáver


Cuando uno asiste a La novia cadáver tiene como obligada referencia (ellos mismos lo han buscado) su hermana mayor, la anterior Pesadilla antes de Navidad. Ésta comparte con aquélla varios elementos, concianzuda y premeditamente repetidos de una a otra para repetir el éxito de la primera: el mismo tipo de historia; la misma estética gótica; los mismos chistes (pretendida pero infantilmente) macabros; una animación stopmotion depuradísima; la banda sonora de Danny Elfman; la (supuesta) dirección de Tim Burton; y sobre todo y por encima de todo un diseño de producción espectacular, brillante.


Y sin embargo, esta novia cadáver me parece infinitamente inferior. Todos los elementos están ahí, magnífica e intachablemente dispuestos (faltaría más), pero a mí esta película no me dijo nada. No le perdono a Burton que no me divirtiera, que no me sorprendiera, pero sobre todo: que no me emocionara. Un guión errático, irregular, con fines poco claros y mal establecidos; con personajes poco atractivos, manidos dentro de la propia estética Burton; una técnica impecable pero plasmada fría y metódicamente para conseguir un pastel perfecto pero insípido. Incluso la música de Danny Elfman (magnífica en otras ocasiones) aquí es machacona y sosa y las canciones son cansinas,. monótonas, frías como el resto de la peli.


Burton, el cineasta cadáver, ha transformado con esta peli al coyote de la Warner en un Goofy de la Disney. Ya no hay el humor gamberro, pasado, que Henry Selik diera a la pesadilla antes de navidad. Ya no hay brillo ni sentimientos, sólo sentimentalismo infantiloide (y casi ni eso). Un guión que funciona sólo al nivel de un público infantil y cuyo único aliciente para el público adulto va a ser su maravillosa estética. Pero sin emoción, la estética Burton pide a gritos una revisión. La peli, como sus directores, está muerta. Técnicamente perfecta pero anímicamente muerta.

Asesinos que vuelan en coche y Parkinson

Moonface es el nombre del nuevo hombre del saco a añadir a la lista que integran Freddy Krugger, Jason Vorhees y demás engendros. Moonface es un asesino en serie deforme y demente, protagonista de la historia que Don Coscarelli dirigirá para Masters of horrors. otros directores serán John Carpenter, Mike Garris o Dario Argento.

Michael J. Fox, aquejado de la enfermedad de parkinson, actuará en tres episodios de la serie policial Boston Legal.


El Ford Anglia volador utilizado en las películas de Harry Potter, ha sido robado en los estudios de St Agnes, en el sudeste de Inglaterra. El coche estaba en pésimas condiciones y no puede conducirse, así que los del estudio imaginan que primero lo levantaron y luego fue transportado a un vehículo mayor. Aunque se baraja la posibilidad de que el coche volara de verdad y se haya ido él solo volando por los aires.


Lo que estoy haciendo es una película de acción y aventura de proporciones míticas, éstas son las declaraciones de Mel Gibson sobre el nuevo film que tiene a punto de caramelo, Apocalypto, que empezará a rodarse en brevísimo. Todos los protagonistas son actores mexicanos, en su mayoría indígenas y desconocidos, que hablarán el dialecto maya conocido como yucateco, aunque tendrá escaso diálogo y un gran despliegue de imágenes y acción. El drama se desarrolla hace 600 años, antes de la llegada de los españoles a México y América Central.


Antena 3 estrenará mañana el telefilme El año que trafiqué con mujeres, protagonizada por Nancho Novo, Antonio Dechent, Jennifer Rope, Raquel Meroño y Albert Vidal. La película se centra en la figura de Antonio, un periodista que se infiltra en el mundo de la prostitución de lujo en el que se mueven muchos famosos y personajes mediáticos.

El argentino Juan José Campanella acaba de empezar a rodar una miniserie titulada Vientos de agua, drama sobre la inmigración que protagonizan Héctor y Ernesto Alterio. Además ha firmado con Tele5 un contrato para dirigir tres películas. Veremos si la cosa está a la altura de El hijo de la novia.



El Museo de las Artes Audiovisuales de Alzira tendrá una sala de cine donde los invidentes podrán sentir el calor, el frío o un beso. A las personas que entren en esta sala especial se les colocarán unos sensores que harán realidad las imágenes que virtualmente se proyecten en la pantalla. Las butacas tendrán movimiento.

Lauren Hutton ha posado desnuda para la revista BIG después de sus famosas fotos desnuda, hechas hace 30 añós.

Disney hará un remake de Viaje al centro de la Tierra en 3D, sobre un padre y un hijo que descubren que la novela de Verne no era puramente ciencia ficción.

Ahora que estaba confirmado que Judi Dench sí sería M en Casino Royale aparece la posibilidad de que este papel sea traspasado al actor David Suchet. Los rumores apuntan incluso a que éste podría ser el actor que interpretara al villano LeChiffre. O sea, que se oyen campanas y campanas y campanas...

viernes, octubre 28, 2005

2345 agradecimientos

Y eso que las 1234 visitas me hicieron tanta ilusión...

Que pase todo el mundo, se despelote y se ponga cómodo. Invita la casa. Hoy hasta los robots que pasan por aquí dejando publicidad tienen derecho a una copita.

Lo bello y lo bestia

Ha dicho el FBI que

1) Los cineastas de Hollywood que quieran filmar una secuencia de sexo, aunque sea simulado, deberán declarar previamente por escrito los nombres y edades de quienes vayan a intervenir en su filmación.

2) Se perseguirá todo material filmado con propósito de lascivia y con ausencia de mérito artístico.

Afortunadamente tenemos a los señores del FBI para decidir qué es lo que tiene mérito artístico.

Paciencia, ya hemos vivido otras épocas en que nos tocaba escalar hacia abajo. Paciencia digo, porque esto va por ciclos y en unos años volveremos a ser libres.

Historias para dormir. O no


1977 ha colgado en su blog el teaser poster de Munich, la última de $pielberg. De la peli dios dirá, que después de la decepción de Serenity ya no me creo nada. Ni a $pielberg.

In The Name Of The King: A Dungeon Siege Tale es el título definitivo del último engendro de Uwe Boll, que será finalmente estrenado en dos partes. Aunque la cara de Burt Reynolds diga estar posando para Los Locos de Cannonball, en realidad la peli es de aventuras fantásticas. Y sin embargo Ray Liotta sale muy adecuado: con cara de pedir perdón por haber participado.

Para deleite de los amantes del buen cine, Jean Claude van Damme participará en Asterix en los juegos olímpicos. No contento con esto, escribirá dirigirá e interpretará Kumite, acerca de un luchador acabado que vuelve al campeonato de lucha más bestia del mundo.

Vacas homicidas, sobrenaturales asesinatos en un convento de monjas y la versión del clásico cuento La pata del mono son sólo algunas de las temáticas de las películas que concursan desde hoy en el festival Buenos Aires Rojo Sangre.

En estos tiempos de incertidumbre, resurge el cine de terror. En España, nuevas Historias para no dormir. En América, Masters of Horror con Don Coscarelli o Carpenter.

Remake de la peli del 77 protagonizada por David Bowie, The Man Who Fell to Earth, en la que un alienígena disfrazado de ejecutivo aterriza en la Tierra en busca de agua para su planeta. En el camino topará con una poderosa multinacional, lo que le llevará de lleno a una crisis metafísica.

Cerberus es el nombre de la última de Greg Evigan, en la que un mercenario es contrarado para encontrar la espada de Atila el huno. Cuando la encuentra, la espada se apodera poco a poco de él, convirtiéndole en una reminiscencia del propio Atila.

Casi con toda seguridad, Darren Aronofsky dirigirá un episodio de la serie LOST en la tercera temporada.

Bobby es el título del thriller independiente que realizará Emilio Estevez alrededor del asesinato de Robert Kennedy. Protagonizan Lindsay Lohan, Anthony Hopkins, Demi Moore, Sharon Stone, Elijah Wood, Nick Cannon, Freddy Rodriguez, Shia LaBeouf y Brian Geraghty.

Colin Salmon, que interpretó a un agente del MI6 en las cuatro últimas entregas de Bond cree que no saldrá en Casino Royale porque teme que estén dándole un nuevo cariz a toda la serie, tratando de revisionarlo y cambiarlo todo. Sin embargo ya está confirmada que Judi Dench vuelve como M.

jueves, octubre 27, 2005

Dolor, el octavo pasajero

Leyendo el otro día el estupendo blog del señor Mycroft me encuentro con Afliction, la brillante y triste (dolorida) película de Paul Schrader.


Recuerdo entonces el morrocotudo dolor de muelas que sacude al protagonista durante buena parte del metraje. Aunque García Márquez lo utiliza con otros fines en el alcalde de La mala hora, el truco del dolor sirve para trasladar al espectador de una manera incómoda y rápida (efectiva) al atormentado mundo del personaje.

Se me ocurren otros personajes que sufren dolor a lo largo de la historia, un dolor prolongado que les acompaña y termina convirtiéndose en un personaje más. Pero me refiero a dolor dolor. Dolor físico, del que hace sudar y temblar, del de verdad.

La infección de orina de Tom Hanks en La milla verde. Excusa perfecta para que el gigante negro pueda exponer sus atributos. Con perdón.
El dolor de muelas de este mismo actor en Náufrago, excusa perfecta para crear un conflicto inmediato en un entorno hostil. No es lo mismo naufragar en una isla desierta, que naufragar con dolor de muelas. Acojona sólo de pensarlo.

Recuerdo también el dolor de Brian Dennehy en El vientre del arquitecto. Por culpa de un cáncer cabrón, creo recordar. Excusa perfecta para evidenciar otros dolores, soterrados.




Y el (agónico) dolor de Tim Roth durante Reservoir dogs, muriéndose desangrado. Aún recuerdo esas viejas pelis del oeste, cuando el malo recibe un tiro en el estómago y ¡chas! cae muerto fulminado. Cuando la postmodernidad llega al cine de la mano de Tarantino, quien recibe un tiro en el estómago agoniza durante horas. Como dios manda.

Genios tranquilos y papanatas delirantes



Una nueva edición que limpia la cara a la grabación original de El Mago de Oz salió ayer a la venta en los EE.UU. en DVD, remasterizada en tres discos, con 13 horas de material nuevo, junto a otras versiones cinematográficas del clásico escrito por Lyman Frank Baum. Se trata de una de las colecciones más asombrosas en DVD que se han producido nunca. Junto a la edición, viene de regalo una reproducción del programa original de la gala de estreno de la película, en 1939.

Según ha comentado el propio director, uno de los atractivos de Clerks 2 será poder ver hablando a Bob el silencioso. Si John Ford levantara la cabeza se caía de culo.

Finalmente el metraje aprobado para el King Kong de Peter Jackson será de tres horas.


Gonzalo Suárez estrena este sábado en Llanes su última película, El genio tranquilo. La película ha sido rodada en la comarca oriental a lo largo de un año, aunque de forma intermitente., y es de carácter experimental.

Tom Cruise dijo que se casaría en el hotel Punta Maroma en la Riviera Maya, pero el huracán Emily afectó este lugar en julio pasado, por lo que el actor decidió cambiar el sitio de su boda. El nuevo lugar escogido fue un balneario de Cancún, que ahora ha quedado dañado por el paso del huracán Wilma. Empresarios y hosteleros americanos se cagan en el padre de Tom Cruise para que no busque más sitios donde casarse.

Marti Noxon está reescribiendo el guión original que Sam Raimi pretendía llevar a la pantalla después de Spiderman3 y que presumiblemente nos devolvería a sus inicios, cuando era un buen director. Se trata de The curse y en ella podremos encontrar una mujer encerrada en una institución mental, científicos locos, monstruos, pacientes mentales y una bruja. Digo yo que parece que ni pintado un papelito para Bruce Campbell.

Sarah Michelle Gellar protagonizará la adaptación al cine de la novela The Girls' Guide to Hunting and Fishing. Dirige el debutante Marc Klein.

Steve Buscemi, Michael Pitt y Alison Lohman protagonizarán Delirious. La historia narra el encuentro entre un fotógrafo a la caza de la foto de su vida y de un mendigo que quiere ser actor. Escribe y dirige Tom DiCillo.

A la desesperada por recuperar algo de credibilidad en Hollywood, Kevin Costner interpretará a un asesino en serie en el nuevo thriller de Bruce A. Evans, Mr Brooks.

Aún sin director decidido, Chuck Russell ha escrito el remake de Piraña.

Más fotos de la peli con el título más arrollador de la temporada, El asesinato de Jesse James a manos del cobarde Robert Ford.

Bill Condon dirigirá el musical Dreamgirls. Danny Glover presumiblemente cantará y bailará.

What Just Happened es el título de la próxima peli independiente de Robert de Niro, donde interpretará a un productor que trata de levantar su carrera, humillado por un Hollywood que le desprecia.

Joseph Gordon-Levitt, Lukas Haas y Emile de Ravin protagonizan Brick, que narra la historia de un chaval de instituto al que nadie mira ni quiere y que de pronto se convierte en el centro de atención cuando su exnovia aparece asesinada.

miércoles, octubre 26, 2005

De adaptaciones y chorradas

El director Rob Bowman tiene puestas grandes esperanzas en dirigir Expediente X 2, secuela de la peli de 1998 y que retoma las aventuras de Mulder y Scully. Parece que Chris Carter quiere hacerla y que David Duchovny quiere hacerla. De lo que quiere Gillian Anderson nadie dice nada.

Eric Roth ha sido contratado para adaptar al cine Shantaram, que narra las aventuras de (spoiler, pasa el ratón sobre el texto oculto) un ladrón y estafador australiano, adicto a la heroína, que escapa de una prisión y que termina en La India haciéndose pasar por médico y luego en Afganistán luchando contra las tropas rusas. Johnny Depp quiere ser el protagonista.

First Sunday es la historia de dos ladrones de poca monta que deciden robar en una iglesia. David E. Talbert escribirá y dirigirá esta comedia donde uno se pregunta qué es lo que lleva a un hombre a robarle a dios.

Como ya anunciamos, parece seguro el remake de Phantasma, peli de los 70 que dirigió Don Coscarelli y que ahora sería el productor.
También se prepara Bubba Ho Tep 2, previsiblemente de nuevo con un Bruce Campbell convertido en un anciano Elvis.


Y también una secuela de Children Shouldn't Play With Dead Things, que es definida por su director, Bob Clark, como Monty Python con zombies.

Gary Ross protagonizará el thriller médico Invisible, sobre un científico que investiga una misteriosa enfermedad.

Mikael Håfström dirigirá la adaptación al cine del cuento de Stephen King 1408, donde un hombre con facultades paranormales termina accediendo a la misteriosa habitación 1408 del Hotel Dolphin, donde descubrirá el verdadero terror.

Summit Entertainment y Mandalay Pictures quieren adquirir los derechos de la novela corta de Richard Matheson Countdown, que cuenta cómo dos astronautas aterrizan en un misterioso planeta donde encuentran una réplica de sus propios cuerpos y de su propia nave.

Emily Mortimer y Ryan Reynolds protagonizarán la comedia romántica The Chaos Theory. Reynolds haría el papel de un maníaco compulsivo obsesionado por el orden, que de pronto decide vivir sin hacer ningún plan. Es entonces cuando encuentra el amor. O sea a Emily Mortimer.

The Hard Corps será el título de la peli que compartírán Wesley Snipes y Jean Claude Van Damm. Para qué aburrir con un guión que es una absoluta imbecilidad: ex héroes de Afganistán e Irak, guardaespaldas y campeones de boxeo.

Matthew Vaughn ha escrito, dirigirá y producirá la adaptación al cine de la obra de Neil Gaiman, Stardust.

Martin Campbell habla sobre Casino Royale. Dice que será tratada como una precuela, que explicará el por qué del martini de Bond, el por qué le gusta tanto el Aston Martin... Campbell ha revelado que Bond se enamorará de la espía rusa Vesper Lynd, y que (mientras explica la chorrada del Aston Martin) esta relación será tratada de manera profunda y seria. Las referencias a la guerra fría en que está enmarcada la novela serán eliminadas y puntualiza que Q no aparecerá (esto es un cachondeo, este personaje lleva apareciendo y desapareciendo durante meses).

La novela de Daniel H. Wilson vetada por muchos roboticistas, How to Survive a Robot Uprising, será llevada al cine.

Chiwetel Ejiofor ha sido contratado para intervenir en la adaptación al cine que Alfonso Cuaron hará de la novela Children of men, de la que ya hablamos hace días.

Mi arma está cargada y voy a dispararte, éstas son las palabras con que un tipo borracho se dirigió al jefe de seguridad del rodaje de Miami Vice. Luego le disparó tres tiros, hubo un forcejeo y finalmente el agresor (que se llama Mario Torres y que no sabe dónde se ha metido) fue reducido. Michael Mann, Colin Farrell y Jamie Foxx todavía están tomando tila. En la foto: Farrel disfrazado de Don Johnson.

martes, octubre 25, 2005

Vegetales y cadáveres


Store Wars es el nombre de la página donde podemos ver a los héroes de la Guerra de las galaxias convertidos en vegetales. Simplemente delirante.

Y si queréis algo delirante de verdad no dejeis de visitar Girls and corpses, chicas y cadáveres.

Diseños para la novia

Les dejo por aquí el enlace al blog de Dean Roberts, donde podrán encontrar algunos de los impagables story boards de La novia cadáver.

Noticias, rumores y disparates


Un Bruce Willis avejentado y cansado será el protagonista de 16 manzanas, peli dirigida por Richard Donner. 16 manzanas es (spoiler, pasa el ratón sobre el texto oculto) la distancia que deberán recorrer Jack Mosley (Willis), un veterano policía, y su testigo Eddie Bunker (Mos Def), un pobre diablo arrestado injustamente en 14 ocasiones y que ahora es el testigo de un crimen. Juntos tendrán que esquivar a la mafia rusa, a los italianos y a los policías corruptos que intentan evitar que Bunker llegue con vida al juicio.

La película Trece entre mil, de Iñaki Arteta, recoge los testimonios de víctimas de ETA de los años 70 y 80. Arteta afirmó que pretende sacudir la memoria y la conciencia de los espectadores. La cinta acoge historias tan trágicas como increíbles, como la de Pedro María Baglietto, que perdió a su hermano Ramón, dirigente de UCD, a manos de un terrorista. La casualidad quiso que, 18 años antes, la víctima salvara a su asesino de morir en un accidente.

Según los últimos rumores, Michelle Yeoh podría ser la heroína de Indiana Jones 4.



Beerfest es el título de la próxima peli de los broken lizard. El argumento es demoledor: dos hermanos se van al Oktoberfest, la mundialmente conocida fiesta de la cerveza alemana. Un malentendido les lleva a un club supersecreto descrito como El Club de la Lucha pero con cerveza. Los chicos reciben una brutal paliza. Cuando vuelven a America, reclutan a los mejores expertos en juegos de cerveza del país y regresan a Alemania con la intención de vengarse en campo contrario.

El último desvarío de la escritora Anne Rice será el primero de 4 volúmenes que se titulará Christ the Lord: Out of Egypt. En el libro, un Jesús de Nazaret de 7 años contará sus aventuras en Alejandría. Rice ha llamado a Jesús el último superheróe sobrenatural, el último inmortal de entre todos, y ha dicho que a partir de ahora sólo escribirá para el Señor.


Uwe Boll adaptará el videojuego Postal. El argumento es el siguiente: Un hombre mata gente. Como lo leen. Boll ha afirmado en unas declaraciones: Lo veo como un espejo de nuestra sociedad: divertida, violenta... ¡absurda!. Así que la película debe ser poderosa, extraña, y tan llena de la incorrección política del juego que si lo hacemos bien, ¡podríamos acabar en la cárcel!. A ver si es verdad.

El canal Cuatro arranca el día 7. En la primera semana se estrenarán 25 programas, con ocho series extranjeras y cuatro españolas, una de ellas diaria. La parrilla de Cuatro estará llena de magazines, humor, música, deporte, corazón, fenómenos extraños... Ni siquiera están excluidos los testimonios o la telerrealidad. Destaca, sin embargo, lógicamente para no competir con el digital, la ausencia de cine.

Para ver Harry Potter y el cáliz de fuego, los niños tendrán que acudir al cine acompañados de adultos al ser ésta una entrega mucho más oscura que las anteriores, con una violencia fantástica, de amenaza y terror moderados. Para muestra una foto:



Desde ahora podremos ver una nueva atracción en Disneylandia, se trata de la actualización de Piratas del Caribe. En el nuevo barco apreciaremos los personajes de Johnny Depp, Keira Knightley y Orlando Bloom. El productor Jerry Bruckheimer y el director Gore Verbinski comandarán la nave. Daría el testículo que me queda de la guerra por saber cuánto ha costado esta imbecilidad.

Gale Anne Hurd producirá la adaptación del comic Magdalena, en la que una joven llamada Patience descubre que es la heredera de un poderoso linaje de guerreras que tiene como ancestro a María Magdalena. Por supuesto deberá tomar su papel en el linaje para enfrentarse a la amenaza del maligno y salvar al mundo.

Mike Mitchell dirigirá Fred Claus, donde conoceremos al (spoiler, pasa el etc) hermano celoso y malvado de a, que deberá dejar atrás su amargura cuando tiene que mudarse al polo norte, para asistir a su hermano.

Charlie Sheen, Eva Longoria, Wayne Brady, Chris Kattan and Christopher Lloyd pondrán las voces a los protagonistas de la nueva peli de dibujos 3D, Foodfight!. En ella veremos cómo en medio de la madrugada, vienen a la vida los muñecos de un supermercado.

Como ya amenzábamos hace unos días, vamos a conocer otro proyecto de los Hermanos Weinstein: Kung Fu High School, donde asistiremos a una escuela Hogwarths que enseña artes marciales ancestrales en lugar de magia.

El guión de Harry Potter y El Príncipe Mestizo, también lo escribirá Steve Kloves.

Alexander Siddig, el médico de Deep Space Nine, será el general Anibal, que a lomos de un elefante tendrá los cojones de desafiar a Roma. Lo veremos en Hannibal.

Jasmine Lennard podría ser Pussy Galore en Casino Royale, la nueva peli de James Bond. Su madre ya hizo de heroína Bond en La espía que me amó.

Highlander 5: The Source será el título de la nueva peli de Los inmortales. Adrian Paul volvería a ser Duncan Mcleod.

Nick Cassavetes podría ser el director de la adaptación del comic Iron Man. Tom Cruise ha dicho en múltiples ocasiones que está interesado en interpretar a este superhéroe.