Recuerdos de lo que no ha pasado

lunes, julio 30, 2007

Dangerous dvd


Se rumorea que Dangeorus days, el documental definitivo sobre Blade Runner, en el que hablarán todos y cada uno de los que estuvieron implicados, durará más de tres horas.

domingo, julio 29, 2007

La leyenda urbana de la semana: la felación de Clark Gable

Hay ciertas variantes sobre esta leyenda, pero ninguna se conoce con seguridad: durante una felación que le propinaba Carole Lombard, Clark Gable sufrió un esguince de tobillo.

Hay otra versíón leyendera que asegura que fue ella la que sufrió un esguinge practicándole la felación a Clark Gable.
Hay una tercera variante y es que fue Claudette Colbert quien se la chupaba a Clark Gable. No hay referencias claras a si fue él o ella quien salió perjudicado con el esguince.


Fuera como fuera, parece seguro que a Clark Gable le hacían una felación y como consecuencia, alguien salió herido.

sábado, julio 28, 2007

Comentario quejica de la semana

Hablando con el señor 77 en su divertidísimo blog, me sale la vena quejica, la vena llorera y la vena pataleta y le nombro estas dos obras maestras. Y me quejo de que nunca hayan sido editadas decentemente en dvd. Brazil y Naked Lunch. La primera tiene edición cutre de un disco. Se vende a 8,95 creo. La segunda fue estrenada en cine hace poco, veinte años después de realizada, durante una semana. Edición española no existe.

Coño pues sí. Desde aquí pataleo, lloro y me quejo. ¿Acaso soy el único friki deseoso de comprar estas pelis? Esquenomelopuedocreer.

En el primer mundo, edicion criterion de las dos: varios discos de extras, documentales a patadas, escenas eliminadas, entrevistas, de todo y más. De Brazil y de Naked Lunch. Aquí, edición carrefour.

De cucarachas y hombres

Ya tenemos teaser trailer de The dark Knight. La web es Why So serious, del Joker.

El poster que el otro dia colgamos acerca de Cloverfield, o como quiera que la llamen mañana, pero en mejor calidad:

Parece que va en serio la preparación de JLA, la liga de la justicia americana. Superman, Batman, The Flash, Aquaman, y el detective marciano contra Talia Al Ghul, hija de Ras Al Gul el enemigo de Batman.


JJ Abrams ha confirmado que Zachary Quinto será el Spock joven, aunque Leonard Nimoy será el Spock viejo, en Star Trek 11, Kirk and Spock, the early years.


Pueden ustedes disponer de la la lista oficial de actores para Watchmen en el blog Escrito en el viento. El enlace, a la derecha. El teaser poster, abajo.


Michael Haneke digirirá un proyecto sobre un pueblo del norte de Alemania justo antes de la Primera Guerra Mundial.

Daniel Brühl, Stephen Rea y Anna Paquin protagonizarán la adaptación cinematográfica de La Metamorfosis de Franz Kafka.


The Mummy: Tomb of the Dragon Emperor, o sea la tercera parte de La Momia, contará con Jet Li como la nueva momia, además de con Brendan Fraser, Luke Ford, Maria Bello y Michelle Yeoh.

La noche que dejó de llover es el título de la opera prima de Alfonso Zarauza. Protagonizan Luis Tosar y Nora Tschirner, en una road movie de coche recorriendo en una noche la mágica Santiago de Compostela.

Gael García Bernal, Vanessa Bauche, Gerardo Taracena y Luisa Huertas protagonizarán por su parte la adaptaciòn al cine de Pedro Páramo, la excelente e inadaptable novela de Juan Rulfo. Dirige la cosa Mateo quieroseralejandroamenabar Gil.

jueves, julio 26, 2007

¡Hola a todos! ¡Soy El solitaria!

Hay en realidad dos universos, paralelos e irreconciliables.

En uno de ellos el destino hila el hilo con cierta gracia, con cierto aparato, teje las redes con armonía, gravedad y dramatismo. En el otro, el destino hila mal, a destiempo, sin sal. En este segundo universo el destino teje la vida con tripas de cerdo.


Y si no, miren a Jaime Jiménez Arbe.


El Enemigo público número 1 durante 13 años cometió treinta atracos, se llevó nosecuántos millones. Poseía un arsenal tal como para armar a un comando de rebeldes nigerianos. Según fuentes policiales, es probable que hubiera adquirido estas armas inutilizadas y que él mismo las hubiese restaurado. Mató a dos guardias civiles y a un policía. Planificaba sus atracos hasta la extenuación, anotando los más mínimos detalles. Siendo como habría de ser hombre de mundo, estuvo primero casado con una británica, y anteriormente, cuando apenas tenía 22 años, con una finlandesa. Ahora tenía un ligue con una brasileña a la que, por amor, le mandaba todo lo que robaba.

En uno de los universos este elemento es un exmilitar, un tipo sobrio, seguro de sí mismo, frio como el acero. Es un ex-espía que con la caída del muro de Berlín se quedó sin trabajo. Un asesino despiadado, que conoce como la palma de su mano cada detalle de la psicología del ser humano. En este universo es un James Bond, a bordo su Aston Martin, lucky strike en los labios, una copa de martini en la mano. Agitado, no revuelto. Es un Michael Caine, un ladrón atractivo, romántico, seductor y canalla que sueña ser Robin Hood y le roba a los ricos para dárselo a sus novias pobres.

En el otro universo, aparece el destino y lo jode todo. Aparece un Jaime Jiménez Arbe barrigón, despeinado, pendenciero, charlatán, fanfarrón, paranoico, borrico y astroso. "¡Hola a todos, soy el solitario!" dice saliendo del juzgado aparentando indiferencia y buscando una frase genial con que definirse. Le sale Hola a todos, soy el solitario.


En el segundo universo, a Jaime Jiménez Arbe no le pega ser ladrón de guante blanco. Le pega ser atracador de sucursales de segunda y le pega ser putero y beber mucho y beber DYC. Le pega tenerla pequeña y haber sido agredido por sus compañeros, de pequeño.

En este segundo universo, a Jaime Jiménez Arbe no le pega ser El solitario, le pega ser El solitaria. Un ladronucho de tres al cuarto que se echó novia por intrnet y que a falta de amores españoles, pagaba amores brasileños con el dinero que los bancos nos roban a nosotros. Le pega ser El solitaria, un pobre diablo que nunca ha sido nadie y que cuando los maderos portugueses le sacan una foto enseña el pulgar con expresión bobina. De bobo. Le pega ser El solitaria, un ladrón de poca monta al que apodaron así porque gustaba ir de putas a un burdel de Logroño donde pilló el parásito comiendo jamón de pata verde.


Este segundo universo es el nuestro, no se engañen. Aquí el destino hila hilos con guantes de boxeo. En nuestro universo no caben James Bond ni Michael Caine ni martinis ni Aston Martins.

La policía portuguesa ha detenido por fin al Enemigo Público Número 1 español: Jaime Giménez Arbe, El solitaria.

miércoles, julio 25, 2007

Ni se crea ni se destruye, se colapsa

Leo en el blog del señor Spaulding un articulo titulado Dark city, vergüenza y asco en Barcelona, en referencia a los apagones y caos subsiguiente en Barcelona. Allí la gente siente asco y vergüenza por una ciudad supuestamente moderna, primermundista si es que eso existe, y por unos gobernantes que nunca dan la talla.


Pero no es problema de Barcelona ni de los gobernantes de Barcelona. Pasaría lo mismo si sucediera en Madrid, que pasará y si no al tiempo.


Lo que ocurre es que esta sociedad es un gigante con pies de barro. A la menor contrariedad que socave un poco los cimientos del plan establecido todo se viene abajo.Que llueve, todo se colapsa. Que hace calor, todo se colapsa. Que nos visita el papa, todo se colapsa. Que gana el Madrid, todo se colapsa.



El dia que pete algo grave de verdad se va a cagar la perra. El dia que por alguna razón falte la comida o escasee el agua, que se parapeten en el salón de su chalé el señor Gallardón, el señor Hereu, el señor Rajoy y el señor Zapatero, con dos fusiles cargados, esperando a una ciudadanía que vendrá a cobrarse en carne todos los impuestos que han pagado.

El S. XXI necesita fines del mundo

Jessica Alba y Hayden sosainas Christensen aparecen en la adaptación del clásico de Tv de Hitchcock, Awake. ¿Lo recuerdan? Un tipo paralizado en un accidente al que todos creen muerto y que se muestra desesperado por hacer entender a todos que sigue vivo. Dirige el debutante Joby Harold.

Bad Planet será la primera de una serie de tres. Ya se habla de una mezcla de Critters, La cosa, 1997 Escape de Nueva York e Invasores de Marte. Ultraviolencia, sexo y humor en una historia de alienígenas que escapan de una prisión espacial y vienen a caer en... claro, la Tierra.

Matthew Goode como Ozymandias y Malin Akerman como Laurie Juspeczyk suenan como favoritos para Watchmen.


El "director" D.J. Caruso y el guionista Carl Ellsworth están trabajando en la adaptación del comic Y, the last man al cine.


el megavillano de Horoes, Zachary Quinto está en conversaciones para ser el Spock joven de la (ejem) esperadísima Kirk & Spock: The Early Years, Star Trek XI.


Aunque desde hace tiempo se baraja el título Cloverfield para la próxima e intrigante peli de JJ Abrams, 1-18-08. ahora una imagen promocional ¿robada? vale para emitir un globo sonda a ver cómo respiran los fans. En la imagen pueden verse a la estatua de libertad descabezada y el título Monstrous. Dios todopoderoso. Y en la web, más fotos de gente corriendo con militar acojonado incluido.



El Avatar de James Cameron podria tener un videojuego paralelo tal y como hicieron los creadores de Matrix.

Alex Proyas podria dirigir una peli exclusiva para Estela Plateada, que no necesitaría de los 4 fantásticos para despegar.


Samuel L. Jackson y Hilary Swank saldrán en Iron man bajo la forma de un cameo.

Antonio Banderas produce la peli del debutante Francisco Javier Gutiérrez, con guión de Julián Velárdez y ambientada en Sevilla. Atención al guión porque no tiene desperdicio: con motivo de la inminente caida en la Tierra de un meteorito que lo devastará todo en 72 horas, un asesino escapa de prisión para matar a dos niños como acto último de venganza. Un tipo totalmente desconsolado por el fin del mundo tendrá los cojones de proteger a esos niños.

lunes, julio 23, 2007

El S. XXI necesita héroes

Nueva imagen de Iron Man, en ella Robert Downey Jr. juega al bricolage. Dirige John Favreau.

En su próxima peli como director, Leatherheads, George Clooney nos contará los inicios y entresijos de la "apasionante" Liga de Fútbol Americano, con tufo a comedia romántica. La protagonizan él mismo y Renée Zellweger.

Ralph Fiennes, Guy Pearce y Brian Geraghty serán dirigidos por Kathryn Bigelow en The Hurt Locker. Miedo y paranoia bélica de un grupo de élite de artificieros en Iraq, donde todo puede esconder una bomba y en cada esquina hay un francotirador.


Trick ‘R Treat, es el título de la próxima de Michael Dougherty, guionista de X-Men. Cuatro historias separadas pero finalmente relacionadas entre sí: un asesino en serie acosado por los fantasmas del pasado; un pobre viejo aislado en una casa con un muñeco inquietante; la versión actualizada de Caperucita Roja; y un grupo de adolescentes y la leyenda de un autobús escolar desaparecido.


Ya os mostramos el poster de la próxima de los Coen, No ocuntry for old men. Hay nuevo poster:
Parece confirmado que Jackie Earle Haley ha sido fichado por Zack Snyder para que interprete al Rorschach de Watchmen.

domingo, julio 22, 2007

El actor de la semana: George Sanders

Le gustaba España, vivió aquí durante algunos años. Igual por eso decidió suicidarse en un hotel de Castelldefells. Cuando escribió la nota para despedirse, descubrió que no tenía a nadie de quien hacerlo. David Niven recordaba que muchas veces había avisado de que se suicidaría, igual pidiéndole a alguien que se lo impidiera.

Nacido en Rusia y criado en Inglaterra. Representaba como nadie al dandy cínico y burlón, de vuelta de todo, descreído. Por el cine casi siempre hizo de antagonista, y hasta cuando hizo de bueno hacía también de malo. Por la vida iba George Sanders vistiendo una armadura que le protegiera el alma, que la tenía frágil.

Protagonizó muchas pelis, tampoco tantas, y algunas memorables acaso por culpa suya. El retrato de Dorian Gray, El fantasma y la señora Muir, Sansón y Dalila, Eva al desnudo, Mientras Nueva York duerme...

Se casó cuatro veces, la cuarta de ellas con la hermana de su segunda mujer. Susan Larson, Zsa Zsa Gabor, Benita Hume y Magda Gabor, con quien sólo duró un año. Para compensar su fracaso como marido tuvo muchas amantes: Lucille Ball, Dolores del Rio, Marylin Monroe, Hedi Lamarr, Gene Tierney...

Tenía fama de insoportable, de raro, de inteligente, prepotente y atormentado. Bebía mucho y gustaba de dar por culo a sus compañeros de rodaje y de vida. Además era un actor brillante, de los que empapa el encuadre cuando sonríe. Y George Sanders sonreía de maravilla, cuando le daba por ladear la sonrisa y arquear las cejas, desparramando cinismo por el patio de butacas.


Le gustaba España. Estando en un hotel de Castelldefells debió recapacitar sobre su vida al cumplir los 65 y decidió abandonarla por la puerta de atrás. No había nadie cerca de él para impedírselo. Y no teniendo a nadie de quien despedirse, se despidió del mundo.

"Querido mundo. Me marcho porque estoy aburrido. Siento que he vivido demasiado. Te dejo con tus preocupaciones en esta dulce cloaca. Buena suerte"

Con dos cojones. Se mató con el mismo charming con que vivió. Causa de la muerte: sobredosis de Nembutal por aburrimiento.

viernes, julio 20, 2007

La leyenda urbana de la semana: agotadora TVE


En los inicios de TVE quedaron estupefactos cuando un señor llamó para quejarse de que la programación acababa muy tarde y al día siguiente tenía problemas para levantarse e irse a trabajar. Exigía, indignado, que tomaran medidas para que la programación acabara antes.

Charlie Wilson's oscars

Ridley Scott ha comprado los derechos cnematográficos de la novela-truño The passage, que sería la primera parte de una trilogía. Postapocalíptica historia de vampiros ambientada en 2016. Tiene de todo: conspiración gubernamental, manipulación genética, una huerfanita llamada Amy que tiene unos extraños poderes... de todo, ya digo. Los rumores apuntan a que el propio Scott dirigiría la película pero, honestamente, esto no se lo cree ni el Tate.
Parece posible que Lobezno cuente con Hugh Jackman pero no con Ian Mckellen, de cuyo personaje se dice que tendrá su propio spin-off, Magneto. De momento parece que Wolverine será dirigida por el sudafricano Gavin Hood y el rodaje se llevará a cabo en absoluto secreto. Wolverine ahondará en la misteriosa génesis del mutante con la firme intención de hacer una peli más intimista y de menos acción. Todo el mundo sabe que cuando se hace una película de superhéroes se busca eso, intimismo, personajes con un rico mundo interior, diálogos sesudos y profundas reflexiones acerca de lo divino y de lo humano.

The Argentine and Guerilla son los nombres de las dos pelis que Steven Soderbergh rodará una detrás de otra acerca de la figura de Che Guevara. Catalina Sandino Moreno se unirá alegremente a Benicio del Toro, Jorge Perrugoría, Jordi Mollá, Eduard Fernández, Oscar Jaenada y Rubén Ochandiano, en el rodaje, que además comenzará en España. Coproduce (glups) Telecinco.

Dedicado a Ice Cream You Scream: la serie Los Soprano lidera las candidaturas a los Emmys con 15 nominaciones.

Si James Gandolfini no existiera, habría que inventarlo.


Tom Hanks y Julia Roberts protagonizan Charlie Wilson's War con toda la intención de cenarse con patatas los próximos Oscars. Dirige Mike Wolf Nichols.

jueves, julio 19, 2007

El hombre que vestía de fucsia

Más imágenes del Joker de Ledger en The dark Knight. La cosa promete, él mismo ha dicho que su actuación se parecerá a la de Malcom McDowell en La Naranja mecánica.

Los fans de la saga están empeñados en que Universal meta en su edición HD DVD el documental The shark is still working, en donde se entrevista a todos y cada uno de los que hicieron posible Tiburón. Desde Richard Dreyfuss a Spielberg pasando por John Williams o Percy Rodrigues, el que fue narrador del trailer. Universal no está muy por la labor, aducen que el documental es demasiado largo.


John Leguizamo se une a Mark Wahlberg en la próxima de M. Night Shyamalan, The happening. A mí el Night me parece un bluff en toda regla, un tipo que peli tras peli trata de copiarse a sí mismo, tratando de recuperar un sexto sentido que parece que tuvo de casualidad. Pero igual habrá que verla. Al parecer el juguetito que costará 57 millones de dolares, va de una familia que huye de una amenaza causada por un cambio climático, y que podría acabar con la humanidad. La peli será para mayores de 18 años ¡al fin!

Sarah Polley y Jared Leto rodarán Mr. Nobody, acerca de un futuro donde todos los seres humanos son inmortales y Leto, que es el último mortal sobre la Tierra, recuerda su pasado cuando cumple los 120 años. Dirige y escribe el belga Jaco Van Dormael.

El director de casting John Singh ha desmentido que Shia Labeouf haya firmado para volver a ser el hijo de Indiana en Indiana Jones 5, 6 y 7.

Righteous Kill reune de nuevo a De Niro y a Pacino, ya que en Heat ni siquiera se vieron en el rodaje.


Paul Schrader vuelve al cine con The Walker. En la peli un tipo que ha sido contratado como acompañante se ve implicado en un asesinato. Protagonizan Woody HarrelsonLily Tomlin, Kristin Scott-Thomas y ¡¡¡Lauren Bacall!!!


Tanto es el secretismo con que J.J. Abrams quiere proteger a su 1-18-08 , que fuentes de la Paramount han colado la noticia de que ¡¡¡él mismo ha montado el teaser trailer!!!

Powder Blue reunirá a Ray Liotta y a Forest Whitaker. Veremos la historia de un hombre que sale de la cárcel después de 25 años y que vuelve a casa por Navidad para conocer a su hija. Dirige Timothy Linh Bui.

miércoles, julio 18, 2007

El inspector Reig


Hablando de prosa canalla, escribí una vez en este blog sobre Montero Glez, y fue quizás gracias a él que di con Rafael Reig, al que dios guarde por muchos años. También es posible que le descubriera en el programa del Dragó, donde sin duda descubrí a Monterito, con lo que se cierra el círculo amén.


Ya le he dicho a R. R. que le veo mucho paseando por el centro, por Gran Via y por Callao y por Preciados, siempre con la cara despistada y el gesto adusto, que me recuerda a un inspector de policía retirado. Lo que daría yo porque el Reig hiciera un papelito en un corto.


Siempre que le veo me da por lanzarme y abordarle y decirle que es dios. Y agradecerle en definitiva todo lo que me he reido con él, y todo lo que me ha enseñado y todas las ganas de leer que me ha metido entre pecho y espalda.


En la fnac le tienen colocado junto a Rosa Regás. Dice que ha publicado Esa oscura gente (1990), Autobiografía de Marilyn Monroe (1992), La fórmula Omega (1998), Sangre a borbotones (2002), Guapa de cara (2004), Hazañas del capitán Carpeto (2005) y Manual de literatura para caníbales (2006). Su Manual me parece una obra maestra y la prueba de que todavía pueden contarse cosas. Y que pueden contarse de una forma amena y honesta.


Siempre que le veo me da por lanzarme y por imaginar Madrid inundado y tomado por los americanos. Y le imagino navegando por la Castellana con su cara de inspector de policía retirado. Y fue navegando que perdió una novela y yo que lo siento. Espero que, por nuestro bien, la recuperes, R. R. o acaso que la reescribas para que te podamos seguir disfrutando.

lunes, julio 16, 2007

Verano de monstruos

David Duchovny y Gillian Anderson parecen estar a bordo del nuevo proyecto de Chris Carter para el cine, Expediente X 2. Guión y ¿dirección? del propio Carter.

Bruce Willis ha firmado por salir en un par de capítulos de la nueva temporada de LOST, de la que se declara fan incondicional.

Indiana Jones y la ciudad de los dioses es el título que parece que se mantiene para Indy 4. ¿Atlantida? ¿Qué ocurre entonces con la teoría del arca que recogimos hace unos días? Los nuevos rumores apuntan de nuevo a los extraterrestres como eje final del film. Extraterrestres que llevarían visitando la Tierra desde hace miles de años.
Otra de las teorías apunta a que Indiana buscaría la milenaria ciudad de Shangri-La en la China comunista, con la fabulosa pirámide blanca de Xian de por medio.

Más fotos del próximo Joker:


En esta misma línea, el propio actor que lo interpreta, Aaron Eckhart, confirma que en la próxima de Batman, The Dark Knight sí llegará a aparecer Dos-caras.

La página del fiscal del distrito es http://ibelieveinharveydent.warnerbros.com/. Supongo que ya sabrán ustedes que el Joker ha creado su propia página para reirse del fiscal, la página es http://ibelieveinharveydenttoo.com/. No se fien si no sale nada, les aseguro que hay algo escrito en la web del Joker.

La productora ha asegurado que podremos ver el teaser trailer en pocos días.

El próximo proyecto de John Carpenter podría ser un guión del que ya tiene mucho avanzado. El título es L.A. gothic. Acerca de un predicador y su hija adolescente en un Los Angeles infestado de vampiros, zombies y otras criaturas siniestras. La intención de Carpenter es que sea protagonizado por su amigo Kurt Russell.


Robert de Niro podría ser el protagonista de la adaptación de la novela de Roy Rowan, Chasing the Dragon: A Veteran Journalist's Firsthand Account of the 1949 Chinese Revolution. En ella veremos la historia de amor entre un corresponsal americano y una espia china en la China comunista.

Por lo que se cuenta, Alan Silvestri ha creado una impresionante obra maestra para el Beowulf de Robert Zemeckis. Se dice ya que es su mejor banda sonora y una auténtica obra maestra.

Ace Ventura Jr parece ser el título definitivo de la próxima entrega de este (ejem) personaje. La historia se centrará en el hijo de Jim Carrey, ya que al parecer éste no saldrá en el (ejem) film.

Christina Cabot se ha unido al reparto de The incredible Hulk, como la ayudante del general Ross, el militar obsesionado con capturar al gigante gris. Sí, nada de verde para la nueva entrega.

En este sentido, dentro de pocos días sale a la venta el DVD de la serie de los 80, El increible Hulk, protagonizada por Bill Bixby y Lou Ferrigno.

Y también en dvd, el 18 de julio sale a la venta el Casanova de Fellini.

La hora fria es el título de la próxima peli del canario Elio Quiroga, que ya ha despertado interés en el Fantasporto y en algún otro festival al que se está presentando para generar expectativa. Se trata de una historia de terror sobre unas personas aisladas en unas instalaciones abandonadas, la escasez de comida y recursos les obliga a salir de la zona de seguridad en la que habitan, algo que les hará enfrentarse a algo que habita fuera de esa zona y que se manifiesta en lo que ellos llaman la hora fría.