Recuerdos de lo que no ha pasado

sábado, diciembre 31, 2005

Champán y petas

No tengo ganas de escribir hoy. Me pasa siempre que tengo que pasármelo bien por cojones, que como soy rebelde por naturaleza no me sale de las narices divertirme porque sí. Me deprimo y me encierro y me encabrono.
A la puerta del 2005 llaman las ganas de juerga, el emborracharse, el ocultar debajo de la chaqueta la botella de champán para que el madero de turno no me la requise en la puerta del Sol, el desfase, bailar, gritar, saltar y fumar petas. A la puerta del 2005 llaman los buenos deseos, el hacer régimen, el acabar de una vez el puto guión del largometraje. A la puerta de mi 2005 llaman la responsabilidad y la madurez y las obligaciones y el plantearme tantas, tantísimas cosas.

Este año no le abro al jodido 2006, me quedó aquí, inmaduro, infantil, sin régimen, sin juerga, haciendo cortos en vídeo que no verá nadie, sin champán ni petas, encerrado, deprimido y encabronado. A la puerta llama el 2006. Yo este año no le abro.

jueves, diciembre 29, 2005

Hartos de hacer cine

Harto de hacer cine comercial, David Fincher ha decidido rodar El Club de la Lucha 2 en febrero de 2008. Como es obvio, sin Edward Norton ni Brad Pitt. Chuck Palahniuk escribirá íntegramente el nuevo libreto del film, que sería readaptado de nuevo por Jim Uhls.


The wicker man es el remake de la peli del mismo nombre realizada en el 73. Esta vez es Nicolas Jor El Cage quien encarna a un sheriff que buscando a su hija desaparecida, da con una isla habitada por unos extraños indígenas.


Quentin Tarantino reestrenará en cines las dos partes de Kill Bill en una sola peli, que tendría un intermedio central como en los años 60. Empezará a trabajar en ello a principios de año.

Jack Black ha revelado una conversación secreta que en una noche de borrachera, habría tenido con Peter Jackson, que le aseguró estar preparando la adaptación al cine de El hobbit para estrenarla en 2007. El propio Jackson ha desmentido esta información.

Por lo demás, Jackson sí ha reconocido que si la nueva Megaedición en DVD de Atrápame esos fantasmas funciona bien, le encantaría hacer una secuela y contar en ella con Michael J. Fox aunque sólo fuese en una pequeña intervención (a causa del Parkinson vive retirado y profesionalmente sólo aparece en pequeños cameos).

Steven Spielberg está interesado en el remake de Mary Poppins, que incluso podría dirigir él mismo.

Primera imagen de Bryce Dallas Howard en The Lady in the Water.

Al parecer ya no se rodará Eucalyptus, que iban a protagonizar Russell Crowe y Nicole Kidman, Hugo Weaving ha declarado: todo el mundo está muy apenado por la película, y era obvio que el tema no se iba concretar finalmente. Fue terrible, una terrible vergüenza, especialmente para Jocelyn Moorehouse, y todo el mundo quería trabajar con ella. El guión era una perla, realmente perfecto.

En Hollywood se prepara la versión americana de FBI, frikis buscan incordiar, que aquí "dirigió" Javier Cárdenas y allí "dirigirá"Jason K. Madkins, que ya ha declarado: si Jackass funciona esto también lo hará, a todo el mundo le gusta ver como lo pasa mal un pobre imbécil. Aterrador.

Aunque les resulte increíble, Ben Stiller interpretará a un hombre que sufre estreñimiento durante un mes a causa de un abandono sentimental. El engendro tiene por título The chubby man, algo así como El hombre relleno.

300 ya tiene página web oficial.

miércoles, diciembre 28, 2005

La Familia Irreal

La Casa Real distribuyó el jueves la felicitación institucional navideña de los Reyes en la que Juan Carlos de Borbón y Sofía aparecen acompañados de sus siete nietos. Sin embargo, los Reyes nunca se reunieron con todos sus nietos ante la cámara. La imagen de Irene, la hija menor de los Duques de Palma, coincide exactamente con la fotografía que sus padres han utilizado como felicitación. (...) Las piernas del Rey y los brazos de Victoria Federica, hija menor de la infanta Elena y Jaime de Marichalar, no aparecen en la imagen y la Infanta Leonor parece superpuesta en brazos de la Reina. Esta última, además, está vestida de la misma forma que en la sesión de imágenes de presentación de la hija de los Príncipes de Asturias, el pasado mes de noviembre. (...) El fotógrafo Chema Conesa, subdirector de Magazine, suplemento dominical de EL MUNDO, señala que la impresión general de la instantánea es que se trata de un fondo en el que, con un programa informático de tratamiento de imagen, han sido insertados todos los personajes. http://www.elmundo.es/elmundo/2005/12/23/espana/1135333899.html

El "montaje fotográfico", según han señalado fuentes de la Casa del Rey a EFE, se debe a la "imposibilidad" de reunir en Madrid en un mismo día a los Reyes y a sus nietos para una sesión fotográfica en el Palacio de La Zarzuela. Que tendrán cosas más importantes que hacer, coño.

O sea. Que el rey no se sienta junto a la reina, que no sostiene a doña Leonor, y sus nietos no están allí con ellos, ni sostienen a Irene ni posan para desearnos feliz navidad ni nada de nada. Es esta Familia Real una familia irreal, una suerte de familia virtual que existe sólo en el disco duro del Photoshop, creada al efecto, con motivo de estas gozosas fiestas.

No sé por qué se extraña nadie. Todo el mundo sabe, especialmente en Navidad, que los reyes no existen.

Charito Endrinal Petit: retrato del hijo de puta adolescente

Volviendo del avión que me trae desde Canarias, leo sobre los niñatos que han quemado viva a una mendiga dentro de un cajero. Charito Endrinal Petit, descanse en paz.

El nombre de los engendros, que se sepa bien, es Ricard Pinilla Barnés y Oriol Plana Simó, ambos de 18 años, y Juan José M. R (a este pedazo de hijo de perra le protege ser menor de edad y nos conformaremos con merendarnos sus iniciales). A uno de ellos le llamaban Vader, como al malo de la guerra de las galaxias. Se entiende que por hijo de puta.

Según se cuenta ahora, los niñatos eran conocidos en el barrio y entre sus amigos por ser unos auténticos hijos de la grandísima puta.

Leyendo leyendo, descubro que uno de ellos de pequeño fue maltratado por su padre. Y que eran pésimos estudiantes y que andaban descentrados y más perdidos que un caracol en la vela de un barco. Un familiar del menor dice que es una estupenda persona y que no entiende nada, que seguro que los otros dos le arrastraron y le metieron en el ajo sin comerlo ni beberlo. En cada pandilla hay siempre hay un tonto, porque hay que ser rematadamente imbécil para que alguien, sin comerlo ni beberlo, te arrastre a quemar viva a una persona. Charito Endrinal Petit, descanse en paz.

Dice el padre de uno de ellos, destrozado, que seguramente su hijo sólo quería escarmentar a la mendiga. Escarmentarla de qué, cojones, escarmentarla de qué. Dice que no hay premeditación, que podrían haber ido a una gasolinera a comprar gasolina pero que no, que el disolvente con que la rociaron antes de pegarle fuego, lo encontraron de forma casual en una obra cercana. A este pobre desgraciado habría que decirle que no defienda más a su hijo, que a cada palabra que dice le mete un centímetro más en el talego.

Según declaraciones de testigos, uno de los entretenimientos nocturnos de fin de semana de estos amigos era agredir y vejar a mendigos, grabando algunos de esos ataques con los móviles. Otra amiga declara: Vader es un facha. Cuando él y su grupo de amigos se aburren, acostumbran a salir a dar palizas a vagabundos y, en algunas ocasiones, también a gente de color. Las hazañas de los niñatos estos consistían en abofetear mendigos, tirarles cubos de basura por encima y en alguna ocasión mearles en la cara. Charito Endrinal Petit, descanse en paz.

Dice otra amiga: Más de una vez me encaré a Vader y le dije que no me gustaba lo que hacía. Cara a cara, si le decías las cosas en alto se acobardaba y hasta daba pena. Un cobarde cabrón, frustrado, amargado y acomplejado (no te quepa duda de que la tiene pequeña), que se dedica a descargar la rabia y la frustración de haber querido ser el protagonista de una película en la que hasta ahora sólo había podido ser un extra.
Ya tienes lo que querías, niñato de los cojones. Ahora, cuando en las duchas del trullo te den por el culo los mismos negros a los que tú pegabas, ya puedes saborear qué se siente al ser el malo de la peli.

jueves, diciembre 22, 2005

Estragos menstruales

Me voy unos días a Canarias así que podrán ustedes descansar de mis neuras y de mis fracasos. Por lo pronto, y a pesar de que he tratado de evitarlo, no puedo resistirme:

Les deseo una muy feliz navidad.

miércoles, diciembre 21, 2005

Bart

Me ha hecho gracia el invento éste...

Para que jueguen ustedes mismos, prueben aquí

Perfect Creatures


Perfect Creature cuenta la historia de un mundo en donde vampiros y humanos coexisten más o menos pacíficamente en un delicado equilibrio que pronto alguien se encargará de romper.


Hace unos días hablábamos de Ghost Rider y de su retraso por parte de Sony. Oficialmente porque tienen 28 estrenos y extraoficialmente porque lo que tienen entre manos es un truño de tal calibre que no saben si pasarlo a dvd o esconderlo por vergüenza ajena. Ya hay teaser trailer y pseudoweb.

Lawrence Fishburne adaptará la novela de Paulo Coelho El Alquimista, de la cual será guionista, director y actor.



Se han publicado nuevas imágenes del rodaje de X-Men3 y se rumorea que en la peli morirá al menos uno de los mutantes ya conocidos. Para no destripar más aún, les paso una sola foto de la secuencia en que el ejército irrumpe en una clínica para mutantes.

El próximo proyecto de Peter Jackson es una película sobre el libro de Alice Sebold The Lovely Bones, traducido en español como Desde mi Cielo. Aunque de corte fantástico, será una película intimista sobre una niña de 14 años que es asesinada y que descubre que hay un cielo diferente, personal y sin dios, para cada uno de nosotros.

Ronald D. Moore (aunque en la foto parezca salido de Pasion de gavilanes) es productor ejecutivo de las tres series modernas de Star Trek, de Galactica, de Carnivale, de Rosswell, y de Mision Imposible 2, ha firmado para la NBC y planea dos series de ciencia ficción: Pen and the Sword (donde un ejecutivo descubre que en su oficina hay un portal interdimensional que le lleva a la edad media) y Warehouse 13 (en que dos oficiales del gobierno son exiliados a un almacén del norte de Dakota, donde cada cosa tiene una historia fantástica detrás).

Ya podemos ver el teaser trailer de Apocalypto, la próxima de mel Gibson. Con la cultura maya como telón de fondo, la peli trata sobre un tema nuevo y original dentro de la cinematografía americana: la importancia de la familia.

Dos noticias acerca de la serie LOST:

1) Michelle Rodriguez (Ana Lucia) fue detenida por la policía de Hawai por conducir bajo los efectos del alcohol. Completamente borracha, Rodríguez les gritó a los policías: ¿Porqué no me pones una pistola en la cabeza y disparas? ¡Ya me has quitado mi libertad, puedes arrancarme también la vida! En fin.

2) Jolenne Blalock, adorada por los espectadores de Star Trek Enterprise y a partir de hoy por alguno de ustedes, participará en uno de los nuevos capítulos de la serie en donde se analiza parte del pasado de Sawyer.


martes, diciembre 20, 2005

Talentos

Yo creo que me va a venir la regla y me pongo sensible. Si no, no se explica.



Acabo de volver de los blogs de Miss Kubelik y de EdHarris. Se queda uno sencillamente acojonado de la cantidad de talento que tiene la gente. Blogs deliciosos, curiosos, llenos de ingenio, fotografía, literatura, cine, vida. O sea arte.



Me meto en el blog de Mycroft y salgo deprimido. Sabe de música, de cine, de literatura... Tanto que a veces me cuesta seguirle. Y no sólo eso, algunos de los post dedicados a su padre o a poesía son estremecedoramente bellos. Y quiere hacer un corto y debería hacerlo coño.



La sensibilidad desparramada en los blogs de Chema, o de Galiana, que hablan de su hija, o de cine o de amor y desamor. El humor, el erotismo, a veces el pornazo atrevido y directo, la melancolía retro de épocas pasadas, y el encuentro con tantas, tantas cosas curiosas de Kahlo y de 1977.



La crítica cinematográfica siempre acertada, medida, exacta y sobre todo amable del señor Spaulding, que nos ha demostrado a todos que para escribir de cine no tienes que ser antipático y zumbón. El encuentro con las noticias, con el cine y con el mundo gamberro y canalla de La ruina de la familia.

La crítica, la opinión, el análisis literario cercano, conciso y bien escrito de JaB. Recomendaciones de libros, de pelis, y de cómo vivir de una forma diferente, enfrentada al borreguismo. La moda es la manada, decía Buñuel. Los comentarios encantadores, amables siempre, cariñosos y cercanos de Eva Dinamita y de Mnem, que me encuentro en el blog de Monterito Glez, que nunca está cuando se le llama para que no deje de llamársele. Tiene Roberto Montero la prosa canalla más canalla. Ya se encarga él mismo de decir que escribe jodidamente bien.



El blog delicioso de Youscrea, enamorada y huidiza, que nos regala canciones y fotos y de vez en cuando un texto que escapa de la autocensura. Post concisos, breves, en los que nos cuenta qué hace el domingo o en qué sueña cuando está con él; o habla de cine o de libros, apenas sin decir nada pero diciendo tanto...

Y si te cansas de leer y leer y necesitan los ojos un respiro dales bálsamo del señor Ciccariello, ilustrador, pintor, dibujante, artista. Entrañable, cariñoso y con tanto arte que necesita echarlo a borbotones por aquí, que no le estalle dentro del talento.


Y Calígula... que va y viene, que entra sin llamar y deja dos palabras cariñosas o dos comentarios ácidos, o que se rie o que se lamenta y al que siempre echo de menos; que no quiere escribir un blog porque dice que no tiene tanto tiempo libre como nosotros. El cabrito. Me comenta punto a punto las noticias del día y para cada una tiene un comentario ingenioso o mordaz. No sería lo mismo este blog sin él.

No sería lo mismo internet sin ellos. Tanta gente con tanto talento... Yo creo que me va a venir la regla y me pongo sensible. Si no, no se explica que me sienta tan agradecido a todos ellos por hacer más grande mi pequeño mundo y por recordarme lo mucho y bueno que queda por ver.

lunes, diciembre 19, 2005

El quinielón


Recojo el testigo de Ice cream, You scream y aquí van mis peliculitas (esto es dificilísimo y seguro que mañana me arrepiento y ya no estoy de acuerdo con estas diez):

- Brazil
- Sed de mal
- Sin perdón
- El fantasma de la Libertad
- El verdugo
- La soga
- Doce hombres sin piedad
- La tentación vive arriba
- Hannah y sus hermanas
- Atraco a las tres
- Inseparables

Le paso el testigo a quien visite la página y le apetezca hacer su quinielita.

El actor de la semana: John Spencer

Una carrera meteórica la suya: de policía de la calle a teniente, luego comisario, inspector jefe, fiscal del distrito y últimamente había llegado hasta la mismísima Casa Blanca.
Al final, como a todo hijo de vecino, le ha llegado la hora. Y la hora se lo ha encontrado en acto de servicio. Y así se lo ha llevado, con las botas por delante.

domingo, diciembre 18, 2005

Carnivale, carnivale

El estreno de Ghost Rider ha sido retrasado siete meses. Al parecer la culpa la tienen los 28 estrenos que Sony tiene pendientes y no, como se ha rumoreado por ahí, la escasa calidad técnica y artística de lo rodado.

En Soundtrack.net podemos escuchar por primera vez fragmentos de Munich, la banda sonora de John Williams que ha compuesto para la película de Steven Spielberg. La película cuenta con alrededor de una hora de música compuesta para ella, y se incluye en un total de dieciseis temas.


Por fin van llegando a España las series de calidad que ya han podido disfrutar los países del primer mundo. Tal es el caso de Rome y ahora con Deadwood. Los sábados a las 21:30 serán las noches del Oeste para los que dispongan de la FOX en España. Esta producción de la HBO del 2004 lleva el sello distintivo de la cadena: gran presupuesto, cuidadísima producción, gran énfasis en guión y dirección... Ahora sólo falta que alguien tenga los cojones de estrenar la aclamadísima Carnivale, auténtica obra maestra televisiva (una miradita al abismo aquí).



Seguramente abrumado por tener que sustentar un personaje de la profundidad de Sony Crocket, Colin Farrell ha iniciado un tratamiento para combatir su adicción a los medicamentos.

Kevin Burns, autor de documentales sobre Cleopatra y La guerra de las galaxias, realizará un largometraje documental sobre la saga de Superman con vistas a su estreno en cine.

Ya podemos ver un teaser trailer de Marie Antoinette, la próxima de Sophia Coppola, cuya impresión sonora es cuanto menos... extraña, si bien la impresión visual es cuanto menos... interesante.

Animados por el éxito de Batman Begins, por el previsible éxito de V for Vendetta y de Superman Returns, los productores de Watchmen, Lloyd Levin y Larry Gordon, han conseguido que Warner se haga con el proyecto después de que Paramount se echase atrás. Ha quedado descartado el (dicen que impresionante) guión de David Hayter. Tentado por los productores, Guillermo del Toro dice que no se atreve con el proyecto.

sábado, diciembre 17, 2005

Superman sin retorno

Hay quien no debería envejecer. Ingrid Bergman no debía envejecer, Groucho Marx no debía envejecer, Superman no debía envejecer.

Éste que viene ahora, por más que vuele mejor y más alto, por más moderno que sea el uniforme, por más pelas que se gasten en peinarle el flequillo, éste que viene ahora digo, no es Superman.


Lo sé porque el Superman de verdad está muerto. Tenía el hombre un único problema: era más rápido que una bala, podía saltar un rascacielos, doblaba una viga de acero con las manos desnudas, pero no sabía montar a caballo. Y un día, sin capa y sin botas, decidió Superman montar a caballo y en mala hora. Una única hostia en el cuello, y partido para siempre por más que el hombre intentara a base de rehabilitaciones, volver a sentir cosquillas en los dedos. A partir de ahí fue muriéndose poco a poco en vida. Sentado a un pulmón artificial cuyos exorbitados gastos, secretamente, le pagaba su amigo Robin Williams.

Y Superman, que no debía envejecer pero tampoco morir, murió por fin, más que nada para descansar de tanta putada y tantos dolores.

En vida han quedado sus amigos y enemigos. Lex Luthor, con varios oscar en el bolsillo no quiere mirar atrás, avergonzado de haber sido una vez genio del mal. El general Zod, vieja gloria que probó incluso el travestismo y que pasó brevemente por la cancillería de la República Galáctica, se dedica a sus labores, esto es: cine de arte y ensayo.

Los que no reniegan del pasado, y se dedican a asistir a Festivales y Convenciones frikis, son su exnovia Lois Lane, el gigante Non y la malvada Ursa.

Que como pueden ustedes ver en la foto, pese a que como Ingrid, como Groucho y como Superman, no debían envejecer, han envejecido.

jueves, diciembre 15, 2005

Rectos Torcidos y el espíritu humano


Hace unos días, en el blog de Monterito Glez, me quejaba yo del precio con que había salido al mercado el libro de Toni Iturbe, Rectos torcidos, del que por otra parte todo el mundo habla maravillas.

El propio Toni Iturbe ha escrito, días después, en ese blog: Hola a la parroquia. (...) ha sido hoy que he leído unos comentarios aquí sobre Rectos torcidos, que lo habían ido a comprar y estaba carísimo. Que tienen razón, que yo soy el autor y a mí se me cae la cara de vergüenza de vender papel a precio de langostinos de Sanlucar. Que sólo quería deciros a Evita Dinamita y a Deblin que si me mandais una dirección postal a mi correo yo os mando el libro, que como autor a mí me hacen descuento y me salen mucho más baratos y es para mí un gustazo regalaros un ejemplar. Me podéis mandar las señas a (aquí pone su mail) ¡saludos!

Iturbe, que me haces recuperar la fé en el espíritu humano, tan capaz de lo peor, y sobre todo y por encima de todo, de lo mejor. En cuanto termine el post, me salgo a comprar el libro del que prometo hablar en unos días.

Godoy que estás en los infiernos


La Academia Godoy, como viene haciendo desde el 2001, ha publicado las nominaciones a lo peor del cine español. Aún tiene usted tiempo de mandarles un mail para que le incluyan en tan prestigiosa academia y de votar el 17 de diciembre. A diferencia de los Razzies americanos, los Godoy sólo juzgan un trabajo, no ironizan ni ridiculizan.

No falta lo más granado de nuestro cine. Entre los nominados a la peor película están
EL ASOMBROSO MUNDO DE BORJAMARI Y POCHOLO
HOT MILK
KIBRIS: LA LEY DEL EQUILIBRIO
R2 y EL CASO DEL CADAVER SIN CABEZA
UN REY EN LA HABANA

Después de pasar por esta página que le pregunten a uno por qué cojones Amenábar gana 400 Goyas, por qué cada vez menos gente ve cine español y por qué triunfa la telebasura.